| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacional
Más de 130 países exigen respetar la decisión de la ONU sobre Malvinas
Los 130 países que integran el Grupo de los 77 más China aprobaron una declaración en la que reafirman la necesidad de que el gobierno argentino y Gran Bretaña reanuden las negociaciones acerca de soberanía sobre las islas Malvinas.


A través de un comunicado emitido esta tarde, la Cancillería argentina agradeció "la muestra de solidaridad" y reiteró su reclamo para que el Reino Unido "deje de ignorar sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas".

El texto aprobado por unanimidad destaca la importancia de encontrar "una solución pacífica" sobre Malvinas, ya que el conflicto "perjudica seriamente la capacidad económica de Argentina", expresa el comunicado de Cancillería.

En este sentido, destacaron que "la reanudación de las negociaciones se corresponde con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General".

La declaración se produjo en el marco de la XIII conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que tiene lugar en Doha, Qatar.


Fuente: télam


Sábado, 21 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761908920