| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
La Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad difundió la Ley Nacional 27/118 sobre la Agricultura Familiar
La Doctora Leila Peña, integrante del equipo técnico de la oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, junto al Coordinador Zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar Esteban Kifel, presentaron la Ley Nacional 27/118 que dictamina la reparación histórica de la Agricultura Familiar para una nueva ruralidad argentina, el Registro Nacional de Agricultura Familiar y el Monotributo Social, para los agricultores de la zona.


“El señor Esteban Kifel, es Coordinador Zonal de la Secretaría de Agricultura familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación quien les informará acerca de los requisitos y los beneficios de cada uno de estos registros” destacó Leila Peña.

Por su parte, Kifel manifestó “estamos trabajando desde hace varios años en la agricultura familiar, con los pequeños productores de toda la zona. El ReNAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar) hace un registro de los pequeños y medianos productores, donde se le pregunta información sobre su núcleo familiar, las actividades que se realizan en el campo, cuál es la situación de la tierra, qué produce, entre otras preguntas referidas al tema. Sirve para ofrecer algún tipo de asistencia del Estado Nacional e identificar al pequeño productor con una especie de DNI” explicó.

En cuanto al Monotributo Social Agropecuario, este le permite al pequeño productor tener aporte jubilatorio y cobertura médica para todo el grupo familiar “los requisitos son: estar inscriptos en el ReNAF, dos fotocopias del DNI del Titular, una de cada integrante del grupo familiar, partida de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio o declaración jurada de concubinato. Esto, permite estar blanqueado, con cero costo y obtener financiamiento de todo tipo” agregó.

Para esto, deben formarse un Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, un Consejo Provincial y un Consejo Zonal, “donde se planteen las necesidades y situaciones de la agricultura familiar del sudoeste” concluyó el Coordinador Zonal.




Fuente: Prensa Municipal


Miércoles, 24 de agosto de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER