| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Caso Suárez: Nievas marcó clara determinación para "echar luz sobre este tema y dar respuestas a la familia"
Aseguró que la familia del joven fallecido desvinculó responsabilidad sobre las manifestaciones frente a la comisaría.


El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas dio detalles del accionar gubernamental ante la muerte de Fernando Emanuel Suarez, joven que se prendió fuego estando demorado en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña.

Aseguró que desde el gobierno provincial se pusieron a disposición de la Justicia y se iniciaron Actuaciones Administrativas para determinar el grado de responsabilidad de los agentes policiales.

El ministro marcó clara determinación para "echar luz sobre este tema y dar respuestas a la familia y a la comunidad".

Comentó que Suárez fue detenido el sábado, luego de que su madre realizara la denuncia a la Policía por haberla amenazado de muerte. Además se lo vinculó con un robo a una escuela.

El joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta, en donde momentos después prendió fuego la celda, siendo testigos de esto tanto el personal de la unidad policial como ciudadanos que se encontraban en el lugar requiriendo el servicio de la Policía.

Se trasladó al joven al Hospital 4 de Junio, en donde recibió las primeras atenciones y quedó internado, falleciendo posteriormente por las graves quemaduras que tuvo en gran parte del cuerpo.

Luego del hecho, el ministro de Seguridad ordenó la intervención de la Comisaría -a cargo ahora del Comisario mayor Francisco Sánchez- y el inicio de las actuaciones administrativas, a cargo del Organismo de Control interno (OCI).

"Nos encontramos investigando cuál fue la conducta de omisión de los agentes policiales, porque es deber de la policía bregar por la integridad física de los detenidos", expresó Nievas. Indicó además, que por el suceso fueron apartados de la Comisaría 8 agentes y un oficial.

En tanto, intervienen en el caso la fiscal de investigaciones Liliana Lupi, y la fiscal de Derechos Humanos Silvia Mariela Sluzar. Se encuentran en el lugar además el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el presidente del Comité contra la Tortura Mario Bosch.

El ministro de Seguridad, ratificó la colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho. "Esperamos que pronto la Justicia ponga luz sobre este tema", sostuvo.


Acercamiento a la familia

Martín Nievas indicó además que se encuentra a disposición de la familia y que durante la semana recibirá en audiencia a la madre. "Aún no hemos tenido contacto, respetamos los tiempos de duelo y esperamos poder reunirnos con la familia para darle nuestro apoyo", expresó.

Asimismo, indicó que a última hora de hoy la madre se dirigió a la Comisaría para aclarar que las personas que se encontraban manifestando y que agredieron la institución "no pertenecen al núcleo familiar de Suarez".


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Martes, 23 de agosto de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER