Seis meses
Chaco y Corrientes determinaron una veda de pesca extendida de 6 meses
Durante la reunión celebrada en Asunción, República del Paraguay, las provincias de Chaco y Corrientes acordaron una veda de pesca extendida de seis meses - 176 días -, que arrancará el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 1º de mayo de 2012.

Jueves, 27 de octubre de 2011
El área comprendida abarca desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el Paralelo 28. En la zona limítrofe con el vecino país, la prohibición de pesca será del 7 de noviembre al 20 de diciembre.
Este encuentro, al que asistieron representantes de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, sumados a los funcionarios del país anfitrión, se enmarca en el Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay.
Los presentes resolvieron comenzar con la veda pesquera a partir del 7 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, en aquellos tramos limítrofes con la República del Paraguay.
Además se determinó una veda extendida para Chaco y Corrientes a partir del 7 de noviembre y hasta el 1 de Mayo de 2012, en la zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el paralelo 28. En este caso, se acordaron las siguientes modalidades: para la pesca comercial la prohibición será los días sábados y domingos, mientras que para la pesca deportiva la prohibición abarcará los días martes y miércoles.
En el acta labrada al final del encuentro se dejó asentado que este tipo de veda extendida regirá únicamente para las provincias de Chaco y Corrientes. También se acordaron los mecanismos de control a efectuarse durante el período de prohibición de la actividad pesquera en la región.
Este jueves, a las 11.45, en la Sala de Prensa ubicada en el entrepiso de la sede gubernamental, los ministros de Producción y Ambiente doctor Enrique Orban y de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, acompañados por técnicos y funcionarios de ambas áreas, brindarán mayores detalles de lo acordado en Paraguay, tal como se hiciera público este miércoles en la vecina provincia de Corrientes.