| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Barrio Norte
El colombiano asesinado era un jefe de sicarios narcos.
La víctima utilizaba un pasaporte con el nombre falso de Carlos Brausin García, pero en realidad se llamaba Jairo "Mojarro" Saldarriaga, informó C5N. Pertenecía a la banda de Daniel Barrera, considerado el sucesor de Escobar Gaviría...



Finalmente las dudas quedaron despejadas y los cotejos dactilares realizados en Colombia, a pedido de las autoridades argentinas, confirmaron que la persona acribillada el martes pasado en pleno Barrio Norte era Saldarriaga.

Entres sus pertenencias, el colombiano asesinado tenía un pasaporte real, pero con un nombre apócrifo, Carlos Brausín García, informó C5N.

"Mojarro" Saldarriaga era el jefe de sicarios de la principal organización de narcotraficantes de Colombia, lideraba por Daniel "El Loco" Barrera, considerado el sucesor de Pablo Escobar Gaviria.

Las autoridades consideran que Saldarriaga, alias "El Guajiro", fue el encargado de comandar al grupo de sicarios que ejecutó a dos narcos en el estacionamiento del shopping Unicenter en junio de 2008.

Saldarriaga tenía como misión asesinar a los enemigos de Barrera que se habían ido al exterior. Sin embargo, "El Guajiro" habría robado en febrero de 2011 un cargamento de 500 kilogramos de cocaína que pertenecía al "Loco", lo que provocó la ruptura de la relación.

La venganza de Barrera habría llevado a sus sicarios a localizar a Saldarriaga en Buenos Aires para luego proceder a su ejecución.



fuente:infoabe.com


Viernes, 20 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Amplio triunfo de la lista 10 en las elecciones del InSSSeP
Locales | El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.
Sociedad
Impulsada por alimentos, advierten que la inflación se habría acelerado en octubre
Locales | La inflación de octubre mostraría una leve aceleración con relación a septiembre, de acuerdo a relevamientos de consultoras privadas. El consenso apunta a que la variación del nivel general estaría por encima del 2,1% que se registró en septiembre.
Sociedad
Consenso legislativo para declarar la emergencia a favor de las pymes, cooperativas y empresas recuperadas
Locales | Con sus respectivos dictámenes de comisión, han ingresado a Diputados una serie de proyectos que propician diversas reformas para las mini, pequeñas y medianas empresas que van desde su definición hasta estímulos tributarios, laborales y crediticios

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Polémica por las sanciones viales
Fotomultas en el Chaco: entre la prevención y la recaudación
Locales | Desde el Gobierno chaqueño afirman que las infracciones buscan reducir accidentes; mientras abogados denuncian irregularidades y plantean su inconstitucionalidad.
Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761936817