| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ayuda desde Neuquén
40 toneladas de ayuda para los pueblos originarios del Chaco
Una delegación de Neuquén, en una iniciativa conjunta de “Cristo Activo” y la Fundación FundaQom hicieron entrega de 40 toneladas de ayuda, entre las que se encuentran alimentos, ropas y golosinas. Fueron llevadas a Colonia Aborígen, el paraje El Martillo de Machagai. Próximamente asistirán a Pampa del Indio.

En las próximas horas toda la delegación viaja, teniendo como guía al periodista Manolo Bordón, rumbo a Misión Nueva Pompeya con ayuda en mercaderías no perecederas, ropa y golosinas para los niños. Esta es la segunda campaña, ya que en el 2010 se trajo desde le Patagonia 30 toneladas de ayuda repartidas con la colaboración del intendente Hugo Aranda, de Pampa del Indio.

El grupo Cristo Activo es liderado por la sanadora Graciela Cruz y su esposo Oscar Michaux, que ayudaron en la campaña la Fundación “Manos que Ayudan”, la Cruz Roja Argentina filial Neuquén y numerosas empresas y medios de comunicación.

Además de entregar la ayuda en forma concreta y mano en mano de los beneficiarios, se les deja un mensaje de esperanza, paz y amor en estos tiempos de profundos cambios en la humanidad.



LISTA DE VOLUNTARIOS DE NEUQUEN

Los viajeros voluntarios que llegaron desde la Patagonia hasta el Chaco son: Roxana Graciela Cruz, Oscar Alejandro Michaux, Hugo Richard, Guido Jesús Moreno, Eva Montecino, Fabián De Las Casa, Sandra Contreras, .Florinda Poli, Margot González Aedo, Darío Gutiérrez, Mónica Segura, Erika Vallejos.

LOS CHAQUEÑOS

En el grupo de FundaQom trabajan su presidente, doctora Leticia Graells, la cantante “Pato” Sotelo, el dirigente aborigen Mártirez Lencina, el indigenista artesano Ramon Fernández, los colaboradores Gustavo Lencinas, Nicolás Martínez, Sandra Vargas, Juan Ramón Flores y Juan Mateo Bordón.


Fuente: Diario Chaco


Jueves, 27 de octubre de 2011
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER