| Jueves 17 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Actualidad
El Ingeniero Domingo Peppo y Bullrich reafirmarán la lucha conjunta contra el narcotráfico en Fortín Belgrano
La ministra de Seguridad de la Nación llegará el jueves al Chaco. "Es un gesto de trabajo coordinado entre fuerzas nacionales y provinciales para dar combate al narcotráfico", aseguró Nievas.



Este jueves 11 por la mañana, la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich arribará a la provincia, donde llevará adelante junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Martín Nievas y autoridades provinciales, una intensa agenda. La visita se da en el marco del plan nacional de lucha contra el narcotráfico y su respectiva coordinación con las provincias, considerando el reciente lanzamiento del Plan Cerrojo en Chaco.

Por condiciones climáticas, Bullrich no pudo estar presente en Juan José Castelli para el lanzamiento del Plan Cerrojo, que tiene como objetivo el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en zonas estratégicas para extremar los controles y evitar la proliferación del tráfico ilegal.

El ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas, valoró la visita de la funcionaria nacional y señaló que "se trata de un gesto de trabajo conjunto y coordinado entre nación y provincia en la agenda común que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico".

La llegada Bullrich, que vendrá acompañada de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, está prevista para las 10 en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde se iniciará con autoridades de la provincia un recorrido en helicópteros sobre el parque del Impenetrable.

Luego, la comitiva se trasladará al punto de control del Paraje Tartagal, en donde el gobernador Peppo entregará juguetes a niños del lugar.

Posteriormente, se realizará un acto oficial en Fortín Belgrano, que culminará con un almuerzo. "En Fortín, que es el límite tripartito que nos separa de Salta y Formosa, se reafirmará el compromiso entre Chaco y el gobierno nacional para dar combate al narcotráfico en forma conjunta", precisó Nievas.

Durante la jornada, las autoridades abordarán además distintos convenios marco para dar continuidad al trabajo conjunto entre provincia y nación. Uno de ellos contempla el reclamo de la provincia al gobierno nacional de una contribución económica para sostener el fuero de narcomenudeo. Sobre este punto, el ministro indicó: "La ley nacional de estupefacientes establece que si la provincia se adhiere y asume la competencia en la investigación y represión del narcotráfico, la nación se compromete a enviar fondos para ayudar a sostener la logística del fuero específico de narcomenudeo".

Bullrich llegará a la provincia con el secretario de Consejo de Seguridad Interior Gerardo Milman; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el director Nacional de Gendarmería Gerardo Otero, entre otros miembros de su comitiva.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 10 de agosto de 2016
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER