| Lunes 18 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Viajar a los EE.UU. será más fácil para los argentinos: habrá Global Entry
Los turistas nacionales estarán incluidos en el servicio Global Entry, anunció el Secretario de Estado John Kerry, de visita en el país. Permitirá evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas.
Los argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según acordaron autoridades de ambos países.
En una conferencia de prensa en la Cancillería, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la medida, que incluye a la Argentina en el programa denominado Global Entry, servirá para "facilitar los negocios y el turismo".
Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos".
De esa manera, Argentina se suma a un grupo de países que incluye a Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Holanda, México, Nueva Zelanda, Singapur y el Reino Unido.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien firmó una declaración al respecto con el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, dijo que "se trata de una medida muy favorable que beneficiará a todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos y cumplan con los requisitos".
"Con estos acuerdos de cooperación internacional buscamos afianzar las relaciones bilaterales y, asimismo, promover el intercambio de información", sostuvo la funcionaria.
La admisión o denegación al programa de los ciudadanos argentinos "estará determinada de acuerdo a varios factores que serán analizados por ambas partes integrantes el acuerdo", aclaró Seguridad.
En ese marco, Kerry señaló que Washington ayudará con un millón quinientos mil dólares para asistir a la Argentina en reformas en materia de seguridad vinculadas a la lucha contra el terrorismo.


Jueves, 4 de agosto de 2016
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER