17:45:10
| Lunes 18 de Agosto de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
El gobernador, Ing. Peppo y el intendente Cipolini preparan agenda para la llegada de Dietrich

Gran expectativa por anuncios importantes para la provincia.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, con quien coordinó una agenda de trabajo de cara a la visita del ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich a la ciudad Termal. Se espera que el funcionario nacional recorra la localidad este viernes durante la mañana y haga importantes anuncios en materia de transporte.

El mandatario provincial manifestó que aguardan que el ministro "llegue con un cartera de anuncios significativos" y que en ese marco, uno de los temas centrales que plantearon en del encuentro previo, fue la reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña.

Se espera que el titular de Transporte nacional arribe a Sáenz Peña a las 10:30, donde realizará anuncios en el mismo aeropuerto de la localidad termal. Posteriormente viajará a Resistencia y se trasladará a Barranqueras.

"Con la visita del ministro esperamos plantear la posibilidad del acompañamiento nacional para reactivar el aeropuerto como cabotaje nacional y poder articular con líneas aéreas de distintas empresas, para que la gran cantidad de personas que viajan desde Resistencia o Corrientes -que es del interior- se pueda canalizar directamente de Sáenz Peña", dijo el gobernador.

Peppo resaltó el valor agregado que significaría contar nuevamente con el aeropuerto en el "centro chaqueño, ya que a menos de 100 kilómetros a la redonda de Sáenz Peña se encuentra la mitad de la población de la provincia". Además, subrayó la importancia de dar impulso a este proyecto como factor determinante para el desarrollo industrial.

Por otro lado, en la reunión entre el mandatario provincial y el intendente de Sáenz Peña abordaron la regularización dominial de varios terrenos nacionales, como lo son el predio del Ejército y el Tiro Federal. "La idea del municipio es comprar esos terrenos y convertirlos en espacios de recreación y esparcimiento", dijo el gobernador.

Por último, los funcionarios dialogaron sobre de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial para la explotación de la cantera de ripio "Las Piedritas". "Hoy estamos a la espera de concluir los trámites administrativos para la licitación de la explotación de la cantera de ripio que permitirá proveer de piedras a diversas obras a la ciudad", mencionó Peppo.

El aeropuerto en el esquema de desarrollo

Por su parte, el intendente Cipolini agradeció la predisposición del gobernador y manifestó que aprovecharán la visita del ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich para plantear la necesidad de que el aeropuerto de Sáenz Peña vuelva a ser una línea aérea regular. "El aeropuerto tiene las condiciones materiales para volver a funcionar, hay cuestiones operativas que resolver pero con buena voluntad y no mucho dinero la ciudad podrá recibir aviones que cambiarían la realidad de la provincia", sostuvo.

Cipolini hizo hincapié en que Sáenz Peña cuente con "este medio de transporte moderno ya que sería un cierre perfecto para el esquema de desarrollo que vive la ciudad con su parque industrial y con la llegada del agua y el gas y las nuevas radicaciones comerciales e industriales. Así cerraríamos un circulo virtuoso de crecimiento".


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 21 de julio de 2016
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER