| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Crespo se reunió con autoridades sanitarias del interior
Se solicitó a los representantes un plan de trabajo para cada área a fin de optimizar la reorganización de los Servicios y concretar las mejoras proyectadas.


Como parte del La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña un encuentro con titulares sanitarios de las Regiones I, II, IV y V para avanzar con las nuevas normativas de trabajo en la red asistencial. En la reunión, se puso de relieve la importancia de contar con la planificación de cada servicio y pautar acciones de gestión.

“El encuentro fue muy positivo y fructífero, porque pudimos tomar contacto con todos los responsables de jurisdicciones y establecimientos de cada zona, para aunar criterios de trabajo en lo que respecta al fortalecimiento de las acciones del Plan Estratégico de Salud Comunitaria 2016-2019”, resumió la titular de la cartera sanitaria.

En el encuentro que se llevó adelante en las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), se solicitó además la planificación anual a cada representante de sector y se pidió un informe de situación mensual de los servicios, que contenga el detalle estadístico de prestaciones, consumos y stock de farmacia y principalmente, la reorganización del recurso humano.

“Reiteramos a los directores la importancia de contar con un plan de acción para el manejo de las dependencias que integran la red local, de manera que podamos reorganizar y concretar las mejoras proyectadas”, comentó Crespo.

Asimismo, dejó en claro que “dicho requerimiento es para todos los referentes que administran alguna jurisdicción del Sistema de Salud Público y Nivel Central, que fue pedido oportunamente desde la fecha de su asunción al frente de la cartera”.

En la reunión, se presentó el decreto que normativa y rige la organización de las Guardias Sanitarias y Médicas, que tienen vigencia desde junio pasado. “Ratificamos nuestro apoyo a las autoridades presentes, para que lleven adelante sus funciones y atribuciones conforme a las leyes del Empleado Público y lo pactado”, concluyó la ministra.

Junto a Crespo encabezaron el encuentro, los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi y de Promoción de la Salud, Mirian Machado; el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera; y representantes de Direcciones y establecimientos hospitalarios de las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela, Gancedo, El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Comandancia Frias, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Castelli, Tres Isletas, Villa Ángela, Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis, Santa Sylvina, Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar y Colonia Aborigen.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Jueves, 7 de julio de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER