La beba muestra una leve evolución al mantenerse aún con vida indicó la doctora Diana Vesco. Sin embargo el estado sigue siendo crítico y aún permanece con asistencia mecánica.
Martes, 17 de abril de 2012
El parte médico de la fecha indicó que Luz Milagros continúa en estado crítico y con asistencia mecánica pero dejó de recibir drogas inotrópicas, utilizadas para aumentar la fuerza de la contracción del corazón, lo que implica una leve evolución. Sin embargo, el riesgo de muerte permanece latente y sin variantes.
La bebé recibe desde el sábado dosis de leche materna y permanece en contacto con su madre para fortalecer el vínculo, informó la jefa del Área de Neonatología del Hospital Perrando de Chaco, Diana Vesco, a quien se vio asediada por la prensa debido a la amplia repercusión del caso. La niña "evoluciona pero no se puede descartar que tiene una infección generalizada", resaltó la médica al ser consultada por los periodistas.
El parte médico oficial indica concretamente lo siguiente: "Paciente de 13 días de vida en estado crítico, pero estable. Permanece en asistencia respiratoria mecánica con iguales parámetros. Compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas. Continúa con medicación enteral mínima con leche materna. Desde el punto de vista neurológico continua sin cambios. Actualmente en Luminoterapía".