| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fontana
Primer Aniversario del Mercado Central de Fontana
Funcionarios provinciales, municipales y operadores del mercado compartieron un desayuno en el que realizaron un balance del primer año de funcionamiento de la entidad.


El subsecretario de Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Industria Roberto Lugo, asistió a la actividad de la que participaron además el intendente de Fontana Antonio Rodas, el presidente del Mercado Central Ángel Rojas, como así también concejales y operadores.

"Es muy grato compartir el primer aniversario de un proyecto exitoso, como lo es el Mercado Central de Fontana, muy valorado a nivel provincial y también por los intendentes de otras localidades quienes constantemente se acercan a la Subsecretaría de Comercio requiriendo información sobre cómo llevar adelante un emprendimiento similar", señaló Lugo.

"Los intendentes de toda la provincia lo ven como un caso exitoso. Lógicamente, es una inversión importante la que tiene que hacer el municipio, y esperamos que la experiencia pueda replicarse, y que en otras localidades pueda haber un mercado central como lo tiene Fontana", agregó.

Asimismo, aseguró que "las expectativas puestas en la apertura de este mercado se han cumplido, en un primer momento con la presidencia de Patricia Rodas, a quien le reconocemos el mayor de los esfuerzos para poner en marcha esto, y ahora, con su presidente Ángel Rojas, siempre mejorando el funcionamiento. Uno ve mayor surtido, mejores ofertas, mejor adecuación del local, nuevos operadores, marcas de primera calidad, mayores ventas, y eso hay que reconocerle a la continuidad de las gestiones del presidente actual", señaló.

Finalmente destacó "la intervención del municipio en un mercado que tiene entidad autárquica, con operadores que traen productos de primeras marcas, con excelentes precios para la comunidad, lo que hace que toda la plaza comercial de Fontana se vuelva más competitiva, logrando dos cosas. Primero, la baja de los precios en la localidad, donde interviene el mercado. Y, segundo, la afluencia de consumidores de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Puerto Tirol, que vienen a surtirse y a hacer sus compras en el Mercado", dijo.

Esto va de la mano de uno de los ejes de gestion del gobernador Domingo Peppo "el Estado de tu lado" a traves del cual, en este caso, se busca promover el acceso del consumidor a productos de canasta básica, a los mejores precios, indicó.

El presidente Ángel Rojas, por su parte, se refirió al "importante crecimiento que viene teniendo el mercado central, con el acompañamiento del público que viene a comprar, no sólo de Fontana si no también de zonas aledañas. E invitó a la ciudadanía a comprar a buenos precios, buena calidad y atención, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 y domingo de 9 a 13.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Viernes, 1 de julio de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER