Capitanich: "En un mundo competitivo es indispensable que el Estado tenga el control de la producción energética"
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, participó del anuncio de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, donde se establecía la expropiación del 51% de la empresa hidrocarburos YPF pertenecientes hasta hoy a la firma española REPSOL.
Lunes, 16 de abril de 2012
El primer mandatario chaqueño afirmó que la iniciativa que ingresará hoy mismo a la Cámara Alta, impulsará un desarrollo crucial en los próximos años en el país. Así, aseguró que permitirá que Argentina controle la estrategia de distribución y comercialización del recurso energético, para garantizar el autoabastecimiento de hidrocarburos de los argentinos.
“En un mundo competitivo es indispensable que el Estado tenga el control de la producción energética. Nos parece que la decisión es estratégica y apoyamos enfáticamente la voluntad de la presidenta”, remarcó.
Además, recordó que desde el momento en el que la compañía extranjera tomó el control mayoritario de YPF, la importación de combustible ascendió a más de nueve millones de dólares y el déficit en la balanza comercial aumentó en más de tres mil millones de dólares