| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Cada comparsa necesita 250.000 pesos para que vuelvan los corsos a Quitilipi
Marabú elaboró un cuadro de gastos con un total de 255.000 pesos para cubrir coreógrafo, diseñador, director de escola, carrozas, estructuras, plumas, orquesta, materiales, etc.


QUITILIPI (Agencia) - Representantes de las tres comparsas de esta ciudad efectuaron presupuestos estimativos para la puesta en escena en la fiesta de corsos, declarando una necesidad de 250.000 pesos promedio para cada una que cubrirían los gastos fijos de diseños, estructuras, plumas, instrumentos y trabajadores.



Los números fueron compartidos en una reunión con concejales municipales, a quienes pidieron que oficien de intermediarios para que se pueda concretar una reunión urgente con el intendente Zamora. La presentación en la mesa de sesiones del ente deliberativo fue efectuada por los ediles del bloque de la Alianza, con una nota rubricada por los presidentes comparseros solicitando una reunión para formar una nueva comisión de corsos.

El pedido adjunta los presupuestos estimativos de cada comparsa: Marabú elaboró un cuadro de gastos con un total de 255.000 pesos para cubrir coreógrafo, diseñador, director de escola, carrozas, estructuras, plumas, orquesta, materiales, estadía y comida, alquileres, instrumentos y teñido de plumas. Por su parte Irupé sumó 244.597 pesos agregando que “es muy importante que los pagos establecidos con las comparsas se respeten en tiempo y forma, debido a los tiempos necesarios para la organización de las mismas”.

Por su parte, la comparsa Araí estimó un monto de 260.000 pesos para su puesta en escena, discriminando también costosos ítems cuyo rubro más elevado es -al igual que las otras- la adquisición de plumas por $60.000. “Los números están elaborados con precios actuales que pueden variar si avanzan los meses, por eso es importante concretar enseguida la organización de la nueva comisión y comenzar a trabajar para los corsos 2013” dijo a NORTE un representante de comparsa, estimando que los montos solicitados al municipio “se recuperarán con la fiesta como siempre lo hicieron” aseguró.

En el Concejo quedó planteado el pedido formal de audiencia al jefe comunal que podría concretarse en el transcurso de esta semana. “Las comparsas necesitan trabajar con tiempo y el intendente sabrá si el municipio está en condiciones de afrontar los gastos” expresó el concejal Marinich al solicitar la reunión.

Informes sobre accidentes fatales

En otra parte de la reunión los ediles de la Alianza presentaron un pedido al intendente Zamora para que se presente ante el cuerpo deliberante a explicar varios temas: estado general de las calles de tierra y ripio, situación de incendios por la quema de aserrín y accidentes fatales que involucraron a empleados municipales. “Queremos la palabra oficial sobre los hechos, ya que sólo nos enteramos por los medios” dijo el titular opositor José Osiska, recibiendo como respuesta del presidente Arce que la nota se enviaría directamente al Ejecutivo para concretar rápidamente la reunión solicitada.

Ingresó también a la mesa la nueva conformación de la Comisión del Centenario de la ciudad para que se tome conocimiento y el bloque “Juan Perón” del Justicialismo presentó un pedido de informe sobre listado de vehículos y maquinarias que conforman el parque automotor municipal y detalle del estado de funcionamiento.

Fuente: Diario Norte


Lunes, 16 de abril de 2012
...

Volver

Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER