| Miércoles 16 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Agronea 2016
FECHACO y CAME realizaron una charla sobre “Régimen de Promoción de Economías Regionales”
Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante una charla sobre el anteproyecto de ley “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, que tuvo lugar a las 11 hs en el auditorio principal de la exposición AGRONEA 2016, en Ruta Nacional 89 km. 72.5, Charata, Chaco.




La presentación, que fue elaborada por CAME junto a sus entidades asociadas, estuvo a cargo del presidente de Economías Regionales CAME, Raúl Robín y fue moderada por el vicepresidente regional NEA de la CAME, Alfredo González.

“Este proyecto de ley surge en medio de la declaración de emergencia de las producciones primarias por parte de nuestra Asamblea en agosto de 2015, donde se expuso como respuesta a la crisis impulsar un régimen de promoción tendiente a lograr el crecimiento equitativo de la Nación, compensando a las zonas distantes a los puertos para que puedan recuperar la rentabilidad”, señaló el titular de Economías Regionales de CAME.

Cabe destacar que este proyecto es complementario al “Plan Belgrano”, cuya inversión en infraestructura abre la posibilidad de integrar el Norte argentino.

“Hoy el desafío central es recuperar la rentabilidad. Para ello es necesario generar las condiciones de rentabilidad y competitividad adecuadas, con especial atención en el pequeño y mediano productor e industrial de las economías regionales y fomentar políticas públicas y regímenes especiales para el sector agroalimentario”, destacó Robín.

Al finalizar la charla, la FECHACO junto a los presentes compartió un "Vino de Honor" en el stand institucional a fin de celebrar el trabajo conjunto que realiza con CAME a fin de buscar soluciones y mejoras en el sector pyme.

“Hace 65 años trabajamos por las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia y hoy reivindicamos nuestro compromiso de seguir creciendo institucionalmente para brindar beneficios al sector que representamos”, aseguró el secretario General de FECHACO, Gustavo Martínez Quiles.

En el evento estuvieron presentes el presidente de Economías Regionales Raúl Robín y el Director Ejecutivo Ing. Pablo Vernengo.

Por parte de FECHACO, participaron el Vicepresidente 1° Omar Aguirre; el secretario General Gustavo Martínez Quiles, secretario Gremial José Luis Cramazzi; el gerente, César Francolini; el presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias, Silvia Durand; el presidente de la Cámara de Comercio del Departamento Bermejo, Juan Álvarez; representantes de las Cámaras de Comercio de Gral. Pinedo, Las Breñas, Quitilipi, entre otros.



Fuente: Prensa fechaco




Lunes, 27 de junio de 2016
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER