| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Lapachito
Peppo priorizó lograr "igualdad de oportunidades" para el crecimiento de Lapachito
Pidió reivindicar los orígenes del pueblo y aseguró continuar defendiendo las obras del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano.



El gobernador Domingo Peppo encabezó hoy junto al intendente de Lapachito Juan Mosqueda, el acto por el 104º aniversario la localidad, oportunidad en la que firmó convenio para la construcción de una pileta de natación en el Club Sportivo Unión, hizo entrega de donación de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario para entidades locales, y entregó títulos secundarios del Plan Fines.

Durante su discurso, Peppo aseguró que festejar el aniversario del pueblo tiene que ver con "reivindicar los orígenes". Indicó que "cada año no sólo se festeja un nuevo aniversario, sino que es la reivindicación a los que hicieron la historia en estos 104 años, el caminar diario y las dificultades que fueron pasando a través del tiempo". Pepo aseveró: "Esto hace a nuestra identidad y a la relación entre nosotros y la tierra en la que vivimos".

El gobernador recordó que Lapachito tuvo su auge con el ferrocarril y marcó el compromiso para concretar mayores obras de conectividad vial. Apuntó en este sentido, a la obra del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano: "Seguiremos luchando para que el gobierno nacional entienda de la importancia del ramal y sabemos que en algún momento vamos a contar con el tren, el puerto, la hidrovía y las rutas ya que son fundamentales para la provincia y su crecimiento", remarcó.

Por otra parte, el mandatario contó que se va a hacer una ampliación de la autovía desde Makallé hasta la ruta 9. "La misma nos dará una conectividad con el Gran Resistencia, lo que hace que esta localidad este prácticamente integrada al sistema metropolitano", y manifestó: "Tenemos comprometidos a los funcionarios del Instituto de Vivienda para reiniciar obras ya que las considero primordiales para que haya trabajo y respuestas a la necesidades de la gente".

Haciendo referencia al Bicentenario de la Independencia, el gobernador marcó la necesidad de "reivindicar valores y el sentimiento de patriotismo". En este sentido, pidió a los vecinos "que nunca pierdan el sentido de pueblo", y reiteró el compromiso con el crecimiento de cada localidad: "Nos propusimos como eje de gobierno que haya alternativas y que haya igualdad de oportunidades para la gente viva donde viva".

Durante el acto, el gobernador firmó un convenio por la construcción de una pileta de natación para el Club Sportivo Unión, que será realizado con fondos de Lotería Chaqueña por un monto de $1.650.000. Además, la entidad entregó una moto 110cc, para la Iglesia Virgen de Itatí de Villa Quijano, que será sorteada para su beneficio.

En tanto, la Fundación Chaco Solidario entregó al Jardín de Infantes N° 117 elementos escolares, juegos didácticos, pelotas e indumentaria. Por otro lado, se hicieron entrega de 35 certificados de terminación de estudios secundarios del Plan Fines.

Agradecimientos y trabajo en conjunto

Mosqueda señaló que al cumplirse 104 años de la localidad es importante recordad como nación: "fue gracias a la llegada del ferrocarril", aseguró. Por lo que remarcó que todo el pueblo hoy suma sus esfuerzos para que el ferrocarril se reactive. Agradeció a todos los habitantes de la localidad por el acompañamiento, "por lo que hacen día a día", dijo y aseguró que él es uno más de ellos.

Remarcó que el buen trabajo que está haciendo la mesa de gestión -donde se coordinan acciones de todos los organismos estatales- y aseguró que Lapachito está en buen estado gracias a ella; por lo que recomendó a los demás jefes comunales que la pongan en funcionamiento, "da frutos", aseguró.

Destacó y agradeció además al gobernador, quien el 5 de febrero pasado se comprometió a la construcción de una pileta de natación para la localidad y está cumpliendo: ya se firmó el convenio para la obra; al igual de la moto para la rifa de la capilla. De igual manera agradeció a la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, quien entregó ropa para los niños del jardín, también respondiendo a un pedido del municipio.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Planificación María Elina Serrano, los presidentes del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del IPDUV Hugo Acevedo, de la empresa SAMEEP Jorge Weinstein, de SECHEEP José Tayara, del bloque de Diputados del PJ Hugo Sager, vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottiniel, el director de la ATP José Valentín Benítez, y los intendentes de Puerto Tirol Claudia Gronda, de La Verde Héctor Grabre, Capitán Solari Ángel González, La Escondida Francisco Winnik y Las Garcitas Sergio Dolce.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER