| Miércoles 16 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Inauguración de viviendas en Fuerte Esperanza
Peppo aseguró compromiso para que las familias sigan creciendo en su lugar de origen
Marcó el desarrollo productivo y turístico para la generación de empleo y además se comprometió en la gestión de más viviendas y desarrollo urbano de toda la región.



El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Walter Correa, encabezó la inauguración de 15 viviendas en Fuerte Esperanza, y aprovechó la oportunidad para firmar un convenio para la creación de un nuevo puesto sanitario en la localidad. Además reafirmó el compromiso en el desarrollo turístico de El Impenetrable con vistas a la generación de empleo.

"Es importante que las familias de la localidad sepan que se puede seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo", aseveró Domingo Peppo, al tiempo que valoró la entrega de viviendas: "Esto significa dignidad, trabajo y mejores condiciones para las familias". Asimismo, aseguró que gestionará ante Nación la construcción de más viviendas para la localidad.

El mandatario provincial manifestó el objetivo de continuar potenciando El Impenetrable, considerándolo como "una de las riquezas que tiene el mundo, con un valor muy significativo para la gente de afuera y ustedes que viven acá saben de las bondades y de la dureza de vivir acá". En este sentido, puntualizó en el desarrollo de las distintas localidades a través del desarrollo productivo y turístico.

Adelantó que trabajarán en la conclusión de pavimento urbano para garantizar acceso al hospital y a la comisaría local. Asimismo iniciarán obras de cordones y ripios en la avenida central y obras complementarias como la remodelación integral de la plaza. También aseguró la remodelación y ampliación del matadero municipal y la remodelación del centro deportivo, "que hace a la contención social y es una de las mayores prioridades del intendente".

En la oportunidad, el gobernador también recorrió la Sociedad Rural y aseguró que contribuirá en la finalización de las instalaciones, en donde en septiembre se realizará el Segundo gran remate. También aseguró acompañamiento a pequeños y medianos productores ganaderos y apuntalar la producción maderera en la región.

Fomento del turismo

El gobernador destacó que otra de las cuestiones fundamentales en un futuro para El Impenetrable va a ser el turismo, el cual "va a generar un salto muy importante en todas las localidades que lo componen". En este sentido, destacó la presentación del Máster Plan para la búsqueda de financiamiento que permita el desarrollo turístico sustentable para la generación de empleo local.

Además adelantó que trabajarán con el intendente en la concreción de un hotel para Fuerte Esperanza, "ya que son muchos los visitantes que cuando vienen no tienen donde parar".

"El jardín de El Impenetrable"

El intendente de Fuerte Esperanza Walter Fabián Correa indicó: "Hoy es un día especial porque a través de gestiones en conjunto con el gobernador pudimos concluir estas 15 viviendas que hoy están siendo entregadas y que ayudan a que las familias de la localidad puedan tener una mejor calidad de vida".

A su vez, el intendente subrayó que "si Fuerte Esperanza crece como lo está haciendo es porque tenemos un gobernador que nos apoya y que nos tiene mucho aprecio". Aseguró: "Vamos a seguir trabajando y haciendo obras para el crecimiento de nuestro pueblo. Con Peppo queremos y tenemos el desafío de que Fuerte Esperanza sea el jardín de El Impenetrable y para eso estamos y vamos a seguir trabajando".

Estuvieron presentes los ministros de Producción Gabriel Tortarolo, de Educación Daniel Farías, de Salud Mariel Crespo, el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 17 de junio de 2016
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER