| Sábado 16 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
El Papa les advirtió a los responsables de Scholas: "Temo que puedan caer en la corrupción"
Se difundieron pasajes de la misiva en la que Jorge Bergoglio les ordenó a los titulares de la ONG que devolvieran al Gobierno la donación de 16 millones de pesos


"Temo que puedan caer en la corrupción". El diario La Stampa, de Roma, publicó una crónica con pasajes de la carta que el papa Francisco les envío a los responsables de la ONG Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, en la que les ordenó que rechazaran la donación de más de 16 millones de pesos que le había hecho el gobierno de Mauricio Macri .

El Sumo Pontífice escribió la misiva días atrás, luego de que se enteró por los medios argentinos que la Casa Rosada había dispuesto una millonaria donación para Scholas. Del Corral y Palmeyro habían solicitado esa ayuda a las autoridades.

Molesto por la lectura política que se hizo del decreto 711/16, Jorge Bergoglio hizo saber a los encargados de la ONG que debían devolver el dinero: "El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", sostuvo el Papa, un pasaje de la carta que ya había trascendido el sábado pasado.

Vatican Insider, el sitio web de La Stampa dedicado al Vaticano, informó que Francisco se mostró preocupado en otro tramo del texto: les advirtió a Del Corral y Palmeyro que temía que puedan "resbalar" y caer en la corrupción.

"Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta", apuntó el Papa. Y agregó, según reveló el periodista Andrés Beltramo Álvarez, que ese resbalar después "contagia", "se justifica" y que termina "peor que al principio". El Sumo Pontífice remarcó que es un "camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina".

Según Vatican Insider, el Papa sostuvo que "la austeridad, la pobreza, el trabajo noble" son el camino para alejarse de la corrupción. "Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales", les reclamó.

"Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción", escribió Francisco. ¿Se refería a los partidos por la Paz con grandes estrellas del fútbol organizados por Scholas?

En otro pasaje de la misiva, Bergoglio reconoció que no le había gustado ni siquiera la cifra de la donación -16.666.000 millones de pesos-, que habían pedido los encargados de Scholas. "No me gustó el 666", admitió.


Fuente: La Nación


Jueves, 16 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER