| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud Pública
Crespo supervisó el avance de obras de refacción en el hospital de Villa Ángela
Destacó que los trabajos se llevan adelante a "muy buen ritmo" y que garantizarán a los chaqueños de la Región una atención sanitaria en óptimas condiciones estructurales.



La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó la localidad de Villa Ángela oportunidad en la que supervisó el progreso de las obras de refacción y remodelación del hospital “Salvador Mazza”.

Durante su estadía, presidió una reunión de trabajo que convocó a todas las autoridades sanitarias de la Región I, que sirvió para atender las inquietudes de los representantes y pautar acciones en conjunto.

“Nos encontramos con que la obra avanza a muy buen ritmo”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, para referirse al progreso sostenido de los trabajos de refacción y ampliación que se efectúan en el efector local.

En detalle, las áreas donde se llevan adelante las modificaciones son Consultorios Externos, Odontología, Vacunatorio, Laboratorio, Estadística, Kinesiología y Rehabilitación, Baños -públicos y del personal-, Internación de hombres y mujeres, Quirófano y Cocina.

“Esta medida es parte de los esfuerzos del gobernador Domingo Peppo que contribuyen a lograr nuestro objetivo de brindar a cada chaqueño una atención sanitaria en optimas condiciones estructurales y aumentar con ello la calidad prestacional”, valoró.

Acompañaron a Crespo durante su recorrida, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema Sanitario, José María Ramos Cossimi; el jefe de la Unidad Regional del Nordeste, Aldo Almirón y la directora del hospital, Ethel Schojer.
Reuniones

Durante su estadía en la localidad, la ministra presidió un encuentro de trabajo con directores de hospitales y centros asistenciales del primer nivel de la región Sanitaria I –que comprende a las localidades de Villa Ángela, Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis y Santa Sylvina-.

En la reunión, Crespo escuchó todas las inquietudes y demandas de los representantes y se profundizaron en temáticas que hacen al funcionamiento diario de los Servicios, como abastecimiento de insumos y medicamentos, organización del personal, fondo de combustible, entre otros.

“Abordamos cada una de las necesidades puntuales de los establecimientos y acordamos avanzar de manera conjunta en nuevas gestiones para fortalecer el acceso a la salud a todos los chaqueños de dicha región”, destacó.

Asimismo, la titular de Salud mantuvo una reunión privada con Almirón, a quien agradeció “su gran colaboración en el funcionamiento de los efectores locales”.

“Estamos muy agradecidos, el trabajo en conjunto con la Unidad es realmente fructífero y ha contribuido a fortalecer sustancialmente el desempeño de nuestros servicios”, aseveró Crespo, para explicar luego que “algunos de los valiosos aportes que gestionó Almirón son la contratación de profesionales y la reparación de ambulancias”.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Jueves, 9 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER