| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Charata
Falleció el ex intendente de Charata Emilio Eugenio Pássimo
Hondo pesar en el peronismo de Charata por la repentina muerte del ex intendente Emilio Eugenio Pássimo.


Un hombre que desde muy joven se afianzó en la política y que fue mentor de varios dirigentes jóvenes, devenidos luego en referentes y autoridades partidarias.

Pássimo tenía 67 años y falleció a las 4,30hs de este lunes 6 de junio. Su vida junto a su esposa Alicia Vogt con quien tuvo dos hijos, Facundo y Martín, transcurrió siempre en Charata, realizando diversas actividades comerciales, además de ser el director de FM y canal de aire Arco Iris.

Passimo fue intendente de la ciudad desde el 10 de diciembre de 1991 hasta el 02 de febrero de 1993.

Dejó su impronta en varias obras como haber adquirido la primera motoniveladora del parque automotor en la municipalidad, o el monumento a Güemes que se emplaza en el acceso a la ciudad dándole nombre a la avenida más importante de Charata.

La intendente María Lisa Chomiak se expresó acongojada por la repentina partida del militante y dirigente del PJ charatense.

“Es un día triste para quienes abrazamos esta causa, porque el negro, como le decíamos, ha sido un referente indiscutido dentro del partido y con quien particularmente compartí muchos años junto a su familia por razones laborales en otro momento de mi vida y por ser una de las personas que me afianzó dentro del partido, por lo cual siempre le estaré agradecida”-dijo-.

A través del Concejo Deliberante se decretó el duelo institucional mediante la Resolución de Presidencia N° 89/2016, con suspensión de las actividades administrativas y legislativas previstas durante el día lunes 06 de junio.

Sus restos son velados en sala de Mitre 437 y serán inhumados hoy a las 18hs en el cementerio Padre Juan Holzer de Charata.



Fuente: Diario Chaco




Lunes, 6 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER