| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Villa Ángela: alumnos de la EEP N° 82 visitaron el Centro de Promoción Ambiental
La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León recibió la visita de los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 82 “Alberto Larroque” en el Centro de Promoción Ambiental (ex vivero) de la Municipalidad de Villa Ángela.



“Contamos con la visita a la Escuela N° 82 donde los docentes están trabajando hace varios años desde 2do grado en lo relacionado a la reutilización de los recursos y, ahora, trabajan con los recursos orgánicos".

"Estamos haciendo los descompuestos, y ellos van a ser los multiplicadores llevando la información a la Escuela y a sus hogares".

"Se cuenta con distintas secciones de alrededor de 50 chicos con un grupo de mamás que acompañan y docentes que se han dedicado a este proyecto” manifestó la Secretaria de Medio Ambiente.

Está previsto tener este tipo de actividades con otras escuelas, ya que “desde que se comenzó la gestión, hicimos una articulación con el Ministerio de Educación, con el Señor Daniel Lucero que es el Director Regional y él hizo el contacto con todos los Establecimientos Educativos.

La mayoría de ellos trabajan en lo relacionado al cuidado del medio ambiente, así que nosotros estamos más que felices de colaborar con esto. Sabemos que la educación parte de los niños pequeños que son quienes nos enseñan.

Hoy gracias a la televisión, internet y aprender y tratan de volcar todo ese conocimiento a la comunidad” dijo y aclaro “este es el lugar en el que pueden trabajar concretamente todos sus saberes previos” explicó Viviana Ponce de León.

En ese sentido resaltó que lo que antes era el Vivero Municipal hoy es Centro de Promoción Ambiental por la diversidad de especies que alberga.

Desde el Área de Medio Ambiente se intenta lograr un equilibrio ambiental, fomentando lo ecológico, trabajando con elementos naturales y orgánicos.

“Acá no se trabaja con ningún químico de manera que los animales e insectos puedan habitar acá y puedan cuidar el ambiente de manera saludable” agregó.

El Centro de Promoción Ambiental cuenta con especies que ha dejado el Vivero Municipal, donde se producen los árboles que se utilizan para forestar la ciudad y las casas particulares de la zona urbana.

También se cuenta con una huerta orgánica al aire libre “hace varios años se trabaja con el CEP 14, ellos producen el abono compuesto y venden a toda la población que quiera tierra abonada o descompuesto pueden dirigirse al Club de Ciencia, ellos se encargan de comercializar.

Tenemos la parte de todo lo que sea bajo cubierta con plantas ornamentales que recién, en esta gestión, estamos fomentando, haciendo el intercambio con familias que quieran plantitas ornamentales. Ellos nos traen un gajo y nosotros producimos más.

Después, tenemos la producción de maracuyá que todavía están verdes pero ya comenzó a dar frutos y todo lo que sea huerta orgánica. Por otra parte, tenemos todo lo que es granja: conejos, ñandú, codornices, gallinas tikis y ponedoras, que sirve para que los chicos los conozcan en su hábitat natural” destacó la Secretaria de Medio Ambiente.

Para finalizar, Viviana Ponce de León invitó a la comunidad a visitar el lugar el Centro de Promoción Ambiental tiene las puertas abiertas para todos aquellos que ese quieran acercar y compartir, son 30 personas que trabajan acá y cuidan este hermoso lugar.

Próximamente haremos un convenio con el IFA para fomentar los bosques nativos, estaríamos avisando cuando nos reuniríamos nuevamente para firmar el convenio y trabajar con la gente.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela





Viernes, 3 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER