| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Show
La Sinfónica deleitó a todos en la noche del sábado en el Guido Miranda
Otro magistral concierto fue el brindado la noche del sábado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia en lo que fue su 4to Concierto de Temporada
El elenco estable de la Provincia del Chaco bajo la Dirección del M° Víctor González presentó un programa compuesto por Obras de Gioachino Rossini, Carl Reinecke y Joseph Haydn, el concierto contó con la participación del Flautista Marcelo Alvarez quien fué ganador del Concurso Federal Bienal de Instrumentos de Viento 2015 organizado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Ante una platea colmada la Orquesta Sinfónica del Chaco recibió al 1er premio de tan importante Concurso Nacional (al cual el M° Víctor González asistió como Jurado representando al NEA) por la intensa actividad que desarrolla en la difusión de la música sinfónica universal que es conocida fuera de los límites de nuestra provincia.


MARCELO ALVAREZ, FLAUTA TRAVERSA

Músico patagónico nacido en la ciudad de General Roca, Alto Valle de Río Negro. Comenzó sus estudios musicales bajo la guía de los maestros Jorge Fontenla en teoría y Jorge de la Vega en flauta traversa.

Radicado en la ciudad de Mendoza estudia en la Universidad Nacional de Cuyo con el profesor Lars Nilsson, para perfeccionarse luego con el flautista suizo Félix Renggli.

Integró durante 10 años la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo como flauta suplente de solista y pícollo solista.

Integró la Orquesta de Cámara de Río Negro y actualmente es flauta solista de la Orquesta Sinfónica del Neuquén con la cual estrenó su obra Suite Americana para flauta y cuerdas.

Recibió primeros premios nacionales en concursos de música de cámara representando a la Fundación Cultural Patagonia como flautista del Quinteto de Vientos Patagonia.

Su método “El Flautista Consciente”, fue presentado en USA en la Universidad de Yale, en la Longy School of Music de Cambridge, y en la RICE University de Houston.

Realizó giras por Perú y participó de festivales y masterclases en Chile y Brasil.En el 2005 graba su primer CD, Patagonia Clásica, junto a la arpista Mara Diniello, con quien mantiene un dúo estable desde el 2001.

Profesor de flauta en el Instituto 805 de enseñanza artística de la ciudad de Trelew, Chubut y director fundador de la Orquesta Juvenil Municipal de la ciudad de General Roca, Río Negro.

Director musical de los Encuentros Internacionales de flauta realizados en el Camping Musical Bariloche en los años 2009, 2011 y 2013.

Durante la temporada 2015 resultó ganador del concurso nacional Bienal Federal 2015 para instrumentos de viento, organizado por el Consejo Federal de Inversiones.




Fuentes: Diario TAG


Domingo, 29 de mayo de 2016
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER