| Miércoles 13 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Un día después, Temer condenó el abuso sexual que conmueve a Brasil
Es absurdo que en pleno Siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese", opinó el presidente interino sobre el caso de la adolescente que apareció desnuda y desmayada en una plaza tras haber sido violada por unos 30 hombres.
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó este viernes el abuso sexual de una adolescente que conmueve a Brasil y anunció que los responsables de la violación serán castigados "con rigor".

"Es un absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese", sostuvo Temer tras las críticas por no haberse manifestado antes en referencia al tema. Además, anunció que su ministro de Justicia convocó a una reunión con el objetivo de tomar "medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer".

La Policía de Río de Janeiro investiga una violación colectiva que tuvo como víctima a una adolescente de 17 años, que permanece internada. La joven apareció el jueves desnuda y desmayada en una plaza de la ciudad brasilera. Según una denuncia, la víctima habría sido abusada por unos 30 hombres.

La supuesta violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas. Los familiares de la adolescente aseguraron que ella estaba desaparecida desde comienzos de la semana cuando anunció que saldría a reunirse con amigos.
De acuerdo con la Policía, una persona la encontró aún desorientada en una plaza en Santa Cruz, barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, y la transportó en su vehículo hasta la casa de la joven gracias a las orientaciones de la misma.
Avisada por familiares de que la menor había regresado a casa, la Policía decidió trasladarla a un hospital para exámenes periciales, ya que abrió una investigación sobre la posible violación colectiva y también sobre su divulgación por Twitter.

La circulación del video generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.

El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el vídeo para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.

Voceros de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil de Río de Janeiro informaron que dos jóvenes que aparecen en el vídeo y que estarían entre los supuestos violadores ya fueron identificados.

De acuerdo con familiares de la supuesta víctima, la joven, usuaria de drogas y que tiene un hijo de 3 años, al parecer estaba sin plena consciencia cuando ocurrieron las violaciones.

Los familiares admitieron que la adolescente acostumbraba salir de casa para ir a fiestas y a lugares de consumo de drogas, y desaparecer por algunos días.




Fuente: Minuto uno


Viernes, 27 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER