Asamblea del InSSSeP ratificó acuerdo con el Directorio
El acuerdo alcanzado entre la conducción del organismo y miembros del gremio del instituto, encabezado por su secretaria general, Zulema Verón de Coria fue ratificado y celebrado con marcado entusiasmo por la asamblea realizada en el instituto
Jueves, 12 de abril de 2012
La Secretaria General y Sindico del Organismo, Zulema Coria, manifestó que este acuerdo significa un acto de estricta justicia para todos los trabajadores de este organismo ,ya que la propuesta de Morante para que los contratados de obra como de servicios pasen a planta a partir del 1º de Junio , permitió descomprimir la situación en el In.S.S.Se.P, sumado a que fue aceptada por el presidente Morante nuestra propuesta, que participe la oficina de personal del instituto, en la comisión creada recientemente por el directorio, ya que esta cuenta con todos los antecedentes de los trabajadores para avanzar con rapidez y sin demoras a la regularización laboral de los contratados, es dable destacar la decisión del Presidente de hacer lugar a este pedido como así también no hacer distinción entre contratados de Obra y de Servicios.
El decreto del gobierno que contempla el pase a planta de los Contratados de Servicios, lo que consideramos una verdadera injusticia ya que esto significa discriminar y postergar a los contratados de Obra con antigüedad suficiente o mayor que los de Servicio.
Con satisfacción esto fue entendido por el Dr. Morante, y es por eso que podemos decir que muchas familias de nuestros compañeros trabajadores puedan sentirse satisfechos ya que despeja dudas con su futuro laboral.
En la comisión trabajara el gremio de los trabajadores del In.S.S.Se.P, la oficina de Personal del Instituto y los miembros designados oportunamente por el Directorio que los representará y elaborarán el orden de mérito de acuerdo a los parámetros establecidos para este fin y elevarlo a las autoridades para su aprobación.