La diputada dio su versión del episodio con Petrovich
Morel: “Soy obsesiva con el reglamento pero no le falté el respeto”
La legisladora se defendió de la denuncia pública que realizó en su contra la secretaria general de Atech quien la acusó de haberla maltratado durante la reunión de la Comisión de Educación. Morel aseguró que sólo pidió que se respete el reglamento.
Jueves, 12 de abril de 2012
              


La diputada peronista, Mirta Morel, se defendió de la denuncia pública que realizó en su contra la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich quien la acusó de haberla maltrato durante la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura en la cual la propia legisladora cuestionó su presencia, sin avisar previamente. Morel aseguró que sólo pidió que se respete el reglamento interno de la Cámara y que las personas que no son diputados presenten una nota solicitando asistir.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Morel negó haber maltratado a la dirigente sindical y al secretario de la Comisión de Educación, Eduardo Funes, y remarcó que solamente pidió que se respeten las formalidades para la participación de personas extrañas al Parlamento en reuniones de este tipo.

“Cuando alguien pretende participar de la reunión, lo que hace es pedir autorización porque la infraestructura no es la apropiada o muchas veces los temas no son conveniente porque son los legisladores los que legislan y en realidad necesitamos conocer la opinión de los distintos sectores pero también tenemos opinión personal respecto de algunos temas”, señaló la diputada, al tiempo que dijo tener la tranquilidad de conciencia “de no haberle faltado el respeto a nadie”

“Han salido en todos los portales y medios una actitud de afrenta y malos tratos, inclusive con el personal, que no fue así”, afirmó Morel. Según la legisladora, lo que molestó a Petrovich fue su expresión respecto de que si no se respeta el reglamento interna “cualquiera podría entrar y salir de las comisiones”.

“Se sintió ofendida porque entendía que cuando dije ‘cualquiera’, me refería a ella. Y no lo dije por ella, sino en general. Además esto no es nuevo para la señora Petrovich. En archivos de la comisión de Educación y de Trabajo, hay muchas notas del sindicato pidiendo permiso para exponer sobre determinados temas”, recordó.

Después de exponer su malestar, Petrovich se retiró de la comisión sin escuchar las explicaciones que tenía Morel para darle, según contó. “Lamento esta situación y me siento también de alguna manera molesta con mis pares porque no es la forma de comportarse porque la comisión tiene una responsabilidad no frente a Petrovich que representa a un sector de la Educación, sino frente al pueblo del Chaco”, indicó, al tiempo que reconoció sentir mucho “respeto” por la sindicalista con quien fue “compañera de luchas”.

“Hoy yo estoy siendo agraviada por algunos medios, pero esto es parte del juego. A mí no me molesta. Tengo la tranquilidad de conciencia de no haberle faltado el respeto a nadie, tal vez sí soy un tanto obsesiva pero es parte de mi conducta. En las sesiones yo planteo permanentemente el respeto del reglamento y la Constitución. Y soy una defensora de ello y la primera que cumple soy yo”, sostuvo.

Fuente: Chaco día por día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar