Odontología capacitó a su personal en reanimación cardiopulmonar
Desde el área dependiente del Ministerio de Salud se inició una primera etapa de capacitación en RCP para los profesionales que integran las guardias activas en el Hospital Central de Odontología.
Miércoles, 11 de abril de 2012
La primera jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) estuvo destinada a los profesionales odontólogos que integran las guardias activas en el Hospital Central de Odontología. La Dirección de Odontología, dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, a cargo de Darío Gómez y la Dirección de Emergencias Médicas, a cargo de Eduardo Dib, fueron las áreas organizadoras del curso.
La responsable de realizar la capacitación fue Mónica Niello de la Dirección Provincial de Emergencias Médicas, quien contó con la asistencia de 20 personas que forman parte del equipo odontológico.
“A pesar de que las emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas no constituyen en realidad un acto frecuente en el consultorio odontológico, es importante que el odontólogo, y todo el equipo de trabajo, conozca y tenga presente ciertas recomendaciones y pautas de conducta para actuar eficientemente ante cualquier imprevisto”, explicó la directora de Odontología, Mariana Camacho.
También aseguró que se programarán nuevos cursos de capacitación para las diferentes áreas de su dirección.
Los temas tratados fueron: lecciones de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, DEA (Desfibrilador Externo Automático) en adultos y niños.