| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Energía constató avance de las obras que se ejecutan en La Leonesa y Las Palmas para fortalecer el Servicio Energético
Continúan a buen rito las obras de construcción de la Estación Transformadora en. 132/33/13.2 Kilovoltios y de la Línea de Media Tensión en Doble Terna de 33 kv, con Estación Transformada La Leonesa ? Las Palmas.



El subsecretario de Energía, Rubén García y el director de Programas y Proyectos Energéticos, Guillermo Schreiber verificaron el avance de las obras de construcción de la Estación Transformadora en. 132/33/13.2 Kilovoltios y de la Línea de Media Tensión en Doble Terna de 33 kv, con Estación Transformada La Leonesa - Las Palmas.

El objetivo de estas obras, que ejecuta el Ministerio de Infraestructura, es fortalecer el servicio energético en el Departamento Bermejo, a partir del aumento de la capacidad de generación de energía. Con una inversión de $128.216.750,17 estas importantes obras se financian a través de convenio con la Nación, y es ejecutada por la empresa UCSA S.A.

El subsecretario destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo de garantizar la continuidad de obras energéticas, claves en lo que respecta a alta y media tensión para fortalecer el servicio en toda la provincia. "Son inversiones importantes que se llevan adelante gracias a gestiones del gobierno provincial y el trabajo articulado de la Subsecretaria de Energía y la empresa estatal SECHEEP", concluyó García.

La obra que se ejecuta a través de la inspección de la Subsecretaria de Energía registra a la fecha un avance del 65 por ciento. La puesta en servicio de la Estación Transformadora 132/33/13.2 Kv. posibilitará atender la demanda actual y futura de energía eléctrica en la zona de influencia de La Leonesa y localidades lindantes, permitiendo así la expansión de las redes de distribución y el desarrollo industrial de la región.

Se trata de una obra clave que permitirá integrar Las Palmas y Vedia al Interconectado Nacional y fortalecer así el servicio energético en el Departamento Bermejo, que cuenta con un despliegue económico estratégico a partir del desarrollo productivo e industrial.

Actualmente, la demanda energética de esa zona es abastecida por la empresa provincial de energía Secheep y se abastece del sistema de 33 y 13,2 kV desde Resistencia. Ante la creciente demanda energética de la zona es necesario aumentar la oferta energética. Es por ello que se trabaja en la ampliación del Sistema de Transporte en 132 Kv para abastecer las necesidades de demanda y garantizar el servicio con niveles de seguridad y calidad exigidos por el mercado eléctrico.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER