| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Secretaría Municipal de Medio Ambiente y el INTA buscan promover Huertas Familiares en Villa Ángela
La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León junto a Carlos Giménez y colaboradores del área visitaron el anexo N° 3 de la EPA, que funciona por las noches en la Escuela 140 del Barrio Sur.


“Además de brindar una charla sobre Dengue y otros temas que trata nuestra oficina, instamos a la comunidad a crear su propia Huerta Familiar con el apoyo del INTA”.

“Estamos en la Escuela N° 140 con la gente de la EPA N°3 que es un anexo que funciona en esta Escuela. Vinimos a promocionar nuestra Secretaría, a brindar nuestro apoyo a toda la gente que quiera recibir información y contar sobre los proyectos de trabajo que queremos realizar y, sobre todo, a realizar la precaución contra el dengue” puntualizó Viviana Ponce de León.

Junto a la Secretaria, participó de la charla el Ingeniero Agrónomo, Carlos Giménez, quien aportó esta es una de las Escuelas que, para nosotros, será prioritaria porque es una Escuela de barrio, de obreros y nosotros estamos viendo la posibilidad de recuperar la cultura del trabajo.

Traemos nuestra propuesta tanto hortícola como frutícola, como avícola y estaríamos trabajando en comunión con todos: INTA, el Ministerio de Educación, y nosotros. Por supuesto, también los maestros, los técnicos agropecuarios que realizan la función de docentes. Así que vinimos a visitar la escuela y, luego, con los referentes visitaremos el terreno.

Este tipo de charlas se realizan en diferentes Escuelas, esta es la Institución número 12 en la que se realiza otra charla. En cada visita se habla sobre la prevención del dengue, sobre salud y sobre el cuidado del medio ambiente.

Las charlas son bien recibidas por la gente que, tal vez, no conoce y, por eso, no visitan el INTA, por lo que nosotros debemos visitarlos y comunicar en qué consiste y darnos a conocer.

En este momento nosotros tenemos la directiva del Intendente Papp que es la de trabajar con la comunidad que votó este proyecto y no sólo eso, sino, el compromiso de llegar a la gente que lo necesita.

Nos estamos preparando para tiempos de crisis, por lo que ofrecemos la posibilidad del consumo de verduras frescas, frutas, postres y también huevo y ponedoras agregó Giménez.

Nélida Analía, García, Directora de la EPA N° 3, dijo estoy muy contenta y feliz porque se acuerdan de nuestra modalidad, vienen a hacerles conocer a los chicos todo esto que trajeron ellos hoy. En primer lugar, la prevención del dengue que es sumamente delicado.

En segundo lugar, el tema de la huerta y todas sus propuestas para el consumo de las que habla el Ingeniero y Viviana Ponce de León, es muy positivo y productivo para nosotros. Más que nada porque incentivan la cultura de la siembra, del producto y de todo eso que les hace falta a nuestros alumnos.

Por eso, estoy muy feliz porque se acercaron y se acordaron de nosotros y de nuestra modalidad que es Adultos y me encantaría que este grupo de personas recorra todos los lugares. La Escuela para Adultos arranca desde los 14 años y no tiene límite de edad, por lo que nosotros tenemos adolescentes, jóvenes, mamás, papás, abuelos etc. y este tipo de charlas es muy bueno para todos.

En este anexo tenemos 30 alumnos y en total con la suma de todos los anexos (En el turno nocturno en la escuela N°389 y la EET N° 25, otro en el Barrio Escalada Cacique Catán, la central en la escuela N° 1057, otro en la capilla de Fátima, en la Alcaidía y en la capilla LA Roca Viva –me encantaría que lleguen a todos estos sectores en donde funcionan los anexos) estamos en 260 alumnos aproximadamente.


Fuente: Municipalidad de Villa Ángela








Lunes, 16 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER