| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Avia Terai y Las Breñas
IPRODICH brindó charla informativa y entregó certificados

El organismo trabaja en terreno para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad de la provincia.



Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó entre miércoles y jueves Avia Terai y Las Breñas donde brindó charlas informativas y otorgó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) mediante la Junta Itinerante Evaluadora de Personas.

Estas acciones forman parte del objetivo que tiene el organismo de trabajar en terreno para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad de la provincia.

El miércoles, los agentes del IPRODICH realizaron la charla informativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Avia Terai. Los temas expuestos a los equipos técnicos del CIC, se refirieron a los requisitos para acceder al CUD, ayudas técnicas, pensiones, transporte, entre otras prestaciones y derechos que garantiza el ente a las personas con discapacidad del Chaco.

Durante la misma jornada, la Junta de la cartera de discapacidad evaluó y certificó a 34 personas con discapacidad en la sede de la institución de discapacidad "Credes" de Las Breñas. Dichos beneficiarios serán futuros concurrentes de esta entidad.

Mientras que el jueves, en el Centro de Gestión Comunitaria de Las Breñas, se expuso nuevamente sobre las prestaciones que otorga el IPRODICH. El encuentro, gestionado por la Diputada provincial, Viviana Damilano, contó con gran concurrencia de personas con discapacidad, familiares, ONG's, directoras de escuelas primarias, secundarias y especiales, profesionales de la salud y público en general.

La delegación del organismo de discapacidad estuvo compuesta por la Directora del Área de Promoción e Inclusión, María Orué junto al médico, Guillermo Torres. También formaron parte la kinesióloga, Marisa Ribles, la trabajadora Social, Eugenia Díaz y el administrativo, Jorge Gómez.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER