| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Peppo atendió demandas de Federación Agraria ante la situación de emergencia
Anunció que el gobierno puso a disposición 50 millones para el inicio de la campaña algodonera. Por otro lado, explicó que Nación debe disponer los recursos para la situación de emergencia, para lo cual la provincia requirió 126 millones.



El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro en Sáenz Peña con Federación Agraria para avanzar en una agenda de trabajos en relación a temas que preocupan al sector productivo. La reunión giro en torno a tres ejes fundamentales: la situación de los productores en emergencia, la campaña girasolera y la utilización del fondo algodonero. En cuanto a la deuda que los productores tienen con fiduciaria, desde el gobierno provincial tomaron el compromiso de no cobrar a los productores que están en emergencia.

"Vamos a mantener el diálogo con los productores, atento a la situación nacional y provincial, para coordinar acciones que nos permitan generar condiciones para afrontar la situación de emergencia e impulsar el crecimiento desde el sector productivo", apuntó Peppo.

En primer término, el gobernador explicó a los productores que habló con el ministro Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile, quien le manifestó que la semana próxima realizarán los anuncios correspondientes sobre la emergencia agropecuaria y que el Chaco estaría incluido dicho programa. "Hemos presentado ante Nación el pedido de 126 millones de pesos para poder asistir al sector en emergencia de toda la provincia", comentó.

Asimismo, el gobernador afirmó que la provincia puso a disposición 50 millones de pesos para el inicio de la campaña algodonera y recordó que el 20 de este mes se llevará a cabo la inscripción de intensión de siembra. "A partir de esto, mantendremos reuniones continuas con el sector para generar los montos de distribución, las formas y tiempos sabiendo que estamos cerca de la campaña algodonera".

En tanto, detalló que en la reunión con la Mesa Algodonera se generó una modificación a los montos asignados a cada provincia los cuales "se van a volver a replantear ya que Formosa y Chaco han tenido una reducción". "Hemos pedido un anticipo de 30 millones de pesos para atender de forma inmediata la distribución de rastrojo", aseguró y auguró para la aprobación del financiamiento que "depende de las arcas nacionales".

Deuda del sector productivo

Con respecto a la deuda que los productores tienen con fiduciaria, desde el gobierno provincial decidieron no cobrar a los productores que están en emergencia. Aun así, Peppo pidió al sector que "regularicen la situación para que se pueda seguir recibiendo ayuda" y añadió que la campaña girasolera han desembolsado "alrededor de 35 millones de pesos y solo hemos recuperado 3 millones".

"Pedimos a los que tuvieron una buena cosecha que se acerquen y regularicen su situación porque es el fondo que utilizamos para seguir prestando y ayudando al sector", enfatizó el gobernador, quién además señaló que hasta tener una respuesta favorable de Nación "vamos a poner en mayo alrededor de 950 millones de pesos, el cual se nutre de la devolución de las campañas anteriores".

"El compromiso es trabajar en próximas reuniones con equipos técnicos para poder a finalizar el mes cerrando acuerdos", expresó el gobernador.

Situación de las cooperativas rurales

Por último, otro tema planteado fue la situación de las cooperativas. Al respecto, el gobernador aseguró que han analizado "un esquema de negociación y compensación hacia adelante para poder rescatar al sistema cooperativo que es una herramienta importante y fundamental que sirvió siempre al sector".




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 13 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER