| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Producción
Municipalidad y productores de Castelli establecen un polo caprino
Encabezada por el intendente, Alberto Nievas, se realizó ayer por la tarde una reunión informativa para los productores caprinos de la zona. El Jefe Comunal comunicó que “gracias a gestiones realizadas se lograría la venta de alrededor de 400 cabritos cada 60 días”.


La noticia fue muy bien recibida por los productores que se mostraron muy agradecidos. Tras el encuentro, desde la comuna se informó que para avanzar en cuestiones y tramites relacionados solicitarán apoyo y colaboración al Gobierno Provincial.

"Hace unos años el Intendente Nievas nos propuso ir mejorando la genética y desde el Municipio nos han colaborado con reproductores Boer además de brindarnos mucho apoyo, cada uno de los productores ha obtenido distintas ayudas, incluso muchos hemos obtenido viviendas que es algo histórico", marcaron los productores.

"Hoy tenemos la posibilidad de vender nuestra producción caprina, el mercado ya está abierto gracias al Intendente, ahora debemos cumplimentar algunos requisitos y de esa manera estaremos realizando tan importante venta".

Por su parte la secretaria de la Producción, Jessica Kloster, dijo que "es muy importante la propuesta que les estamos haciendo a los productores y ellos la han tomado de esa manera, con toda la seriedad y responsabilidad que eso implica, debemos trabajar en un registro de capacidad y evaluar algunas problemáticas para solucionarlas rápidamente y de esa manera estar en condiciones de comercializar la producción caprina".

En tanto el Intendente Nievas felicitó a los productores por llevar adelante la producción y los animó a seguir trabajando con muchas ganas para lograr imponer a Castelli y El Impenetrable como el gran centro de producción caprina.

"Pretendemos darles a los productores caprinos todo el apoyo para que Castelli también sea reconocida por esta actividad, del mismo modo que somos reconocidos en la provincia, el país y el mundo por nuestra miel como por otros productos como la sementera baja y otros, es que queremos que la producción caprina sea una actividad rentable para nuestros productores". Concluyó Nievas.

De la reunión participaron el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, la Secretaria de Producción Jessica Kloster, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el Subsecretario de Desarrollo rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, el Delegado Municipal de El Asustado Daniel Galarza, la Presidenta de Mujeres Rurales, representantes Consorcio de Servicios Rurales N° 49 de La Unión, Mujeres AMRAF, Pequeños Productores de La Gerónima, Pequeños Productores del Estanque San Gregorio, Organización Mujeres de Pampa Nueva, Org. Paraje Rio Muerto, Org. Torolshereq Pje Pozo El Toro, Org. Pampa Argentina, Pequeños Productores El Malhá, integrantes de la feria Franca, Asociación de Pequeños Productores, Cabaña Caprina Don Segundo, entre otros.


Fuente: Diario Chaco





Martes, 10 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER