| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior: Festejo
El 106 aniversario de Villa Ángela estará colmado de actividades culturales
El Sub Secretario de Cultura de Villa Ángela, Boris Baluk dio a conocer el programa de actividades para el mes de mayo, que incluye un Simposio de Escultores, un Encuentro de Artistas Plásticos, la Elección de la Reina, un Festival con la presencia de “La Incendiada”, además del Acto Aniversario de la ciudad centenaria.
Boris Baluk destacó la realización de diversos actos y presencia de artistas que visitarán la ciudad a lo largo del mes de mayo. “Está todo planteado para nuestro aniversario, así que invitamos a todos los vecinos a disfrutar de todas y cada una de las actividades que se desarrollarán” dijo.

“En el centésimo sexto aniversario (106) de la ciudad de Villa Ángela estamos diagramando una serie de actividades importantes, que inclusive desde la semana que viene las vamos a tener impresas para distribuir en distintos puntos para que todos se puedan informar. Entre ellos tenemos un Simposio de Escultores que se va a realizar del 15 al 21 de mayo, con cuatro obras en madera, estamos por hacer un trabajo en Quebracho colorado con artistas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa y Chaco” dijo el funcionario.

En otro orden de cosas estamos, “también en esa semana (15 al 21) organizamos un Encuentro de Artistas Plásticos, que van a hacer una pintura en vivo con interacción con la gente que esté presente, al igual que los escultores” dijo y aclaró que todas las obras quedarán para la ciudad de Villa Ángela.

En ese sentido adelanto que se convocará a los establecimientos educativos de la ciudad para que tengan la posibilidad de llevar a sus alumnos a ver cómo trabajan en vivo los artistas, para preguntarle y sacarse las dudas. “A los artistas que vienen les gusta mucho el contacto con la gente, esto es lo que los caracteriza” remarcó.

El día 20 hay un Festival frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario. “El día 21 de mayo en el Club Sportivo Español tenemos la Elección de Reina de Villa Ángela. Invitamos a todas las chicas a inscribirse en la Casa de la Cultura, para representar a nuestra ciudad, no sólo por su belleza, sino también por su conocimiento de la tierra donde viven” invito.

“El día 24 específicamente, después del acto de la mañana vamos a tener a la noche un Festival Artístico de Música con el grupo central de la noche llamado “La Incendiada”, confirmado por el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Héctor Pichuco Bernabé” dijo Baluk. El espectáculo comenzará a las 21 horas para que todas las personas que quieran asistir puedan disfrutar del show y poder descansar para las actividades del 25.

Baluk adelantó el Gobernador de la provincia visitará la ciudad durante toda la semana. “El 22 vendrá a la apertura de la Feria del Libro, el 24 viene al Acto Aniversario de Villa Ángela y volverá 25 para otras actividades” indicó.



Fuente: Diario TAG.


Sábado, 7 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER