| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Presentaron Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico
En conferencia de prensa se realizó la apertura y puesta en funcionamiento de la Sede Villa Ángela, Región Sudoeste de la UEP N° 171 Escuela de Psicología Social del Chaco “Enrique Pichon Riviére”.


El acto contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Director de la Regional Educativa I, Lic. Daniel Lucero, el Rector de la UEP N° 171 Gustavo A. Ereño, la Representante Legal, Soledad Farías, el Prof. y Operador Psicología Social, Mariano Britez y la Referente Institucional de la Región Sudoeste, María José Montenegro.

En la ocasiónse dio la presentación y anunció del inicio del Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico, el próximo 21 de mayo, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la EEP N° 11 “Bartolomé Mitre”.

En la presentación de la Sede Villa Ángela de la Escuela de Psicología Social del Chaco, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón destacó la importancia de brindar un nuevo curso de capacitación que ayudará a la formación de nuevos recursos humanos y a contar con otras opciones de una rápida salida laboral para los jóvenes de nuestra ciudad y la región.

Lo cual es una impronta que el Gobierno Provincial trabajará más fuertemente desde el próximo año, para brindarles a los estudiantes una posibilidad de seguir estudios superiores sin trasladarse a otros lugares, pero fundamentalmente que cuenten con la posibilidad de tener una fuente laboral asegurada.

En tanto, el Rector de la UEP N° 171, Gustavo Ereño, al celebrar la posibilidad de realizar la apertura de la sede de la Región Sudoeste, informo que desde la institución se podrán acercar nuevas ofertas educativas de Nivel Superior a Villa Ángela y la zona.

Una posibilidad que se dará gracias al gran acompañamiento recibido por Aldo Almirón que se encuentra al frente de la Unidad Regional Sudoeste y de la propia Dirección de la Regional Educativa de Polinivel I, a través del Lic. Daniel Lucero.

Así anunció que con el apoyo de dos becas otorgadas por el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste, para los participantes del Área de Salud y de Educación, las actividades de la UEP N° 171, darán inicio con el Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico. El cual en sus dos primeras semanas de haber lanzado la inscripción, ha logrado cubrir el cupo total de los 50 inscriptos.

Por lo que el Rector indicó “esta aceptación nos brinda un futuro muy auspicioso y anima a seguir trabajando en la instrumentación de la Tecnicatura Superior en Psicología Social, para el mes de agosto en Villa Ángela con el objetivo de llegar a todo el Sudoeste.

A la vez de brindar nuevas posibilidades de capacitación a los trabajadores del Área de Salud Pública, Docentes y Profesionales que abordan la temática de la discapacidad en sus diferentes formas”.

Del mismo modo, el O.P.S Mariano Britez y profesor responsable del dictado de este primer curso en Villa Ángela, explicó el rol que tiene el acompañante terapéutico. Expresando que “el Acompañante Terapéutico es un agente de salud que se encuentra integrado en la realidad del paciente psiquiátrico o que se encuentre en algún proceso de recuperación en cualquiera de sus formas.

Y a partir de la nueva ley de salud mental, se destaca el rol como actor que tiene el Acompañante Terapéutico en la recuperación del paciente, sin necesidad de mantenerlo internado”.

Desde la UEP N° 171, también se indicó que durante el transcurso del año, se pretende acercar las demás propuestas de formación con las que cuentan, como ser el curso de Psicodrama, Coordinación Grupal y la Intervención en Organizaciones, entre otras cuestiones que hacen a la Psicología Social en nuestro medio.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Viernes, 6 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER