| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Presentaron Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico
En conferencia de prensa se realizó la apertura y puesta en funcionamiento de la Sede Villa Ángela, Región Sudoeste de la UEP N° 171 Escuela de Psicología Social del Chaco “Enrique Pichon Riviére”.


El acto contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Director de la Regional Educativa I, Lic. Daniel Lucero, el Rector de la UEP N° 171 Gustavo A. Ereño, la Representante Legal, Soledad Farías, el Prof. y Operador Psicología Social, Mariano Britez y la Referente Institucional de la Región Sudoeste, María José Montenegro.

En la ocasiónse dio la presentación y anunció del inicio del Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico, el próximo 21 de mayo, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la EEP N° 11 “Bartolomé Mitre”.

En la presentación de la Sede Villa Ángela de la Escuela de Psicología Social del Chaco, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón destacó la importancia de brindar un nuevo curso de capacitación que ayudará a la formación de nuevos recursos humanos y a contar con otras opciones de una rápida salida laboral para los jóvenes de nuestra ciudad y la región.

Lo cual es una impronta que el Gobierno Provincial trabajará más fuertemente desde el próximo año, para brindarles a los estudiantes una posibilidad de seguir estudios superiores sin trasladarse a otros lugares, pero fundamentalmente que cuenten con la posibilidad de tener una fuente laboral asegurada.

En tanto, el Rector de la UEP N° 171, Gustavo Ereño, al celebrar la posibilidad de realizar la apertura de la sede de la Región Sudoeste, informo que desde la institución se podrán acercar nuevas ofertas educativas de Nivel Superior a Villa Ángela y la zona.

Una posibilidad que se dará gracias al gran acompañamiento recibido por Aldo Almirón que se encuentra al frente de la Unidad Regional Sudoeste y de la propia Dirección de la Regional Educativa de Polinivel I, a través del Lic. Daniel Lucero.

Así anunció que con el apoyo de dos becas otorgadas por el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste, para los participantes del Área de Salud y de Educación, las actividades de la UEP N° 171, darán inicio con el Curso de Formación Profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico. El cual en sus dos primeras semanas de haber lanzado la inscripción, ha logrado cubrir el cupo total de los 50 inscriptos.

Por lo que el Rector indicó “esta aceptación nos brinda un futuro muy auspicioso y anima a seguir trabajando en la instrumentación de la Tecnicatura Superior en Psicología Social, para el mes de agosto en Villa Ángela con el objetivo de llegar a todo el Sudoeste.

A la vez de brindar nuevas posibilidades de capacitación a los trabajadores del Área de Salud Pública, Docentes y Profesionales que abordan la temática de la discapacidad en sus diferentes formas”.

Del mismo modo, el O.P.S Mariano Britez y profesor responsable del dictado de este primer curso en Villa Ángela, explicó el rol que tiene el acompañante terapéutico. Expresando que “el Acompañante Terapéutico es un agente de salud que se encuentra integrado en la realidad del paciente psiquiátrico o que se encuentre en algún proceso de recuperación en cualquiera de sus formas.

Y a partir de la nueva ley de salud mental, se destaca el rol como actor que tiene el Acompañante Terapéutico en la recuperación del paciente, sin necesidad de mantenerlo internado”.

Desde la UEP N° 171, también se indicó que durante el transcurso del año, se pretende acercar las demás propuestas de formación con las que cuentan, como ser el curso de Psicodrama, Coordinación Grupal y la Intervención en Organizaciones, entre otras cuestiones que hacen a la Psicología Social en nuestro medio.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios





Viernes, 6 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER