Ocurrió en el Hospital Perrando
Después de 12 horas hallan con vida en la morgue a una bebé recién nacida
El caso, del nacimiento de una beba prematura - resulta estremecedor; ya que sus padres la encontraron en un cajón con signos vitales. Desde el Ministerio de Salud, se informó que habra información sumaria "para todos los sectores involucrados en el hecho

Martes, 10 de abril de 2012
El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, indicó que se trata de un hecho “desgraciado” el caso de la beba que nació prematuramente con seis meses de gestación y sin signos vitales en el Hospital Julio C. Perrando; pero, que luego de 12 horas en la morgue, se reveló que respiraba y estaba viva. El funcionario aseguró que para aclarar el hecho el Hospital iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados.
Ante las publicaciones sobre el caso de la beba que nació prematuramente con seis meses de gestación y sin signos vitales en el Hospital Julio C. Perrando, pero que luego de 12 horas en la morgue se reveló que respiraba y estaba viva, el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, aseguró que se trata de un hecho desgraciado.
Asimismo adelantó que y para aclarar y deslindar responsabilidades el Hospital a través de su director, José Luis Meiriño, iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados en el hecho. “Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, aseguró Sabatinelli.
Asimismo indicó que desde el Hospital se están haciendo los trámites legales acordes por este hecho desgraciado. “Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”, reiteró.
Fuente: Chaco día por día