| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Con registros dispares, la lluvia llegó al sudoeste
A pesar de la lluvia, la soja enfrenta el cierre de una campaña muy complicada.


Con variados registros en todo el Sudoeste, que variaron desde un mínimo de tres milímetros y máximo de 75, la lluvia llegó a la región, luego de una semana de altas temperaturas, aunque a poco más de 20 días de cosechar la soja, las pérdidas superarían en casi todos los casos el 50 por ciento.


Charata (Agencia) El lunes volvió el sol al Sudoeste, tras una semana de alertas que se cumplieron recién el domingo por la tarde con lluvia, pero sin tormentas fuertes.

En poco más de 20 días se conocerán los resultados de una campaña “muy complicada”, como la calificaron los profesionales y productores. Según los datos que se van conociendo las perdidas no bajan del 50 por ciento y en algunos casos llegaran a ser totales.

Por ejemplo, en el Departamento 12 de octubre (donde los registros de lluvia del fin de semana variaron entre los 15 y 50 mm), en relación al rinde se esperan promedios, en general de mil kilos, pero posiblemente los productores se animarían a cosechar lotes donde el rendimiento llegaría a ser entre 600 y 700 kilos.

Los registros

En Charata el registro fue de 35 mm, General Pinedo 20 mm, Las Breñas 12 mm, Corzuela 3 mm, Los Frentones 40, Taco Pozo 5 mm, La Clotilde 65, Concepción del Bermejo 5 mm, La Tigra 4 mm, Sachayoj 5 mm, Pampa del Infierno 35 mm, India Muerta 75 mm, San Bernardo 70 mm, Legua 60 35 mm, Pampa Galvan 55 mm, Colonia Necochea 12 mm.

Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de abril de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER