| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
UNCAUS - Universidad Nacional del Chaco Austral
La UNCAUS dictará la Licenciatura en Seguridad Pública
El ministro de seguridad apuntó a tener "profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien".


Luego del lanzamiento de la nueva licenciatura de Seguridad Pública que brindará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el ministro de Seguridad Martín Nievas definió a la jornada como "un día histórico que quedará grabado en la historia institucional de la Policía".

A la par subrayó que "es la primera vez que las fuerzas de seguridad tienen la oportunidad de cursar una carrera de grado, que contribuye a mayor formación, mejores condiciones para brindar este servicio a la comunidad y la satisfacción de un logro personal".

Al mismo tiempo agregó que "esto genera un compromiso de relación, compromiso con el servicio, cercanía con el vecino y mejor relación con la comunidad. Estamos muy esperanzados en esta nueva etapa"

Nievas recordó la resolución ministerial que dio un fuerte impulso al entrenamiento de las fuerzas de seguridad, lo que contempla mayor capacitación y profesionalización. Y destacó que "es por eso que los nuevos agentes deberán permanecer un año en la escuela de Policía, no sólo aprendiendo cuestiones referentes al físico y al uso de armas, sino con nuevos contenidos curriculares para la formación de excelentes agentes".

Asimismo, enmarcó la medida, conjuntamente con la inversión proyectada en equipamiento e infraestructura, en una nueva mirada de las fuerzas de seguridad. "La contracara de estas medidas es lo que la sociedad espera de ustedes; espera que sean profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien", subrayó en un mensaje dirigido a los agentes policiales presentes.

El ministro recordó que "ante otra demanda de la población que requiere mayor grado de formación y profesionalización de los cuadros de las fuerzas de seguridad, nosotros arrancamos en Juan José Castelli con un motivador, planteándole lo que creemos que hay que hacer. No sólo conocimientos, no sólo perfeccionamiento en materia de seguridad que podamos dar respuestas a las distintas problemáticas que se presenta, sino también de actitud".

Nievas remarcó que "de actitud, sabiendo el servicio público que se presta. De sentirse comprometido y orgulloso de pertenecer a la fuerza. Pero también que nosotros nos preocupemos de darles mejores condiciones laborales a cada uno de los que integran la fuerza de seguridad y para que nos hagamos cargo un nivel de exigencia".

Y enfatizó que "ese nivel de exigencia, la mejor forma de certificarlo es que cada habitante pueda decir que ha estado con un personal altamente capacitado, comprometido pero sobre todas las cosas con la actitud de servir a su propia comunidad".



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 19 de abril de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER