Locales
Colectiveros no descartan un paro desde el miércoles
De esta forma, los choferes finalizan su recorrido a las 20 y se “inicia nuevamente a partir de las 4 o 5 de la mañana”, indicó.

Lunes, 9 de abril de 2012
Aunque la promesa de pago de deudas salariales se efectivizaría hoy lunes por parte de la empresa, choferes de la Línea 5 de colectivos urbanos de Resistencia están en alerta y esperarían hasta el martes 10 para tener respuesta al reclamo.
Al respecto, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con NORTE señaló que la empresa anunció para hoy el pago de la deuda a los choferes de colectivos, pero “si el martes no hay novedades podría resolverse un paro de actividades como medida de fuerza”.
La inseguridad
Después de haber sufrido 16 asaltos en el transcurso de 15 días, los choferes de la empresa San Fernando vuelven a circular en Villa Chica y Villa Luisa, precisamente en la zona del terraplén. Al respecto, Abraham comentó que el recorrido volvió a establecerse habitualmente y explicó que “está en funcionamiento un esquema de vigilancia por parte de la policía”.
De esta forma, los choferes finalizan su recorrido a las 20 y se “inicia nuevamente a partir de las 4 o 5 de la mañana”, indicó.
Los casi reiterados hechos delictivos contra los choferes de la línea 5 habían llevado, a mediados de marzo, a que los trabajadores decidieran no ingresar en los barrios, cuyo servicio se cortaba a las 20 y concluía el recorrido en Rivadavia y calle 7.
Los lugares complicados por los colectiveros eran las calles 11, 12 y 13 por avenida Lavalle y la zona del terraplén en Villa Luisa, sectores muy oscuros para transitar y de escasa luz durante la noche, en los que sufrían frecuentes asaltos.
Fuente: Diario Norte