| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Este lunes
Firmarán convenio para la creación de un Instituto de Educación Técnica en Tres Isletas
Los ministros de Educación y de Producción, Francisco Romero y Enrique Orban también lanzarán el Concurso de Huertas Escolares.


Se trata de dos convenios, uno que impulsa la creación de un Instituto Superior de Educación Técnica en Tres Isletas, departamento Maipú, y otro referido al lanzamiento del Concurso de Huertas Escolares. El primero tendrá la finalidad de brindar educación a jóvenes y adultos de aquella localidad, orientada al autodesarrollo socio económico y cultural, mientras que el segundo está direccionado a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, tanto del ámbito urbano como rural de nuestra provincia.

El Instituto Superior de Educación Técnica trabajará en la formación y capacitación de los recursos humanos pertenecientes a la comunidad, fortaleciendo la participación de entidades oficiales y asociaciones, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios educativos, facilitando el acceso de los interesados a las ofertas educativas en el campo de la educación técnico-profesional y coordinando a su vez los recursos de la mayoría de los actores sociales.

El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la responsabilidad de aprobar, supervisar y evaluar los planes de estudios en sus aspectos académicos, además de ejercer la coordinación pedagógica general del Instituto y específica de cada oferta educativa que se programe, ejecute y evalúe. Además brindará asesoramiento sobre la planta orgánico-funcional de las carreras, otorgamiento de títulos y certificados de estudio y designación del rector del Instituto, en acuerdo con el Ministerio de Producción.


Domingo, 8 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca Juniors
Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante
Deportes | El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento
Politica
El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales | El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760415443