| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Inundaciones: más de 5.200 personas siguen afectadas
Las inundaciones se produjeron por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.


Más de 5.200 personas continúan afectadas por el efecto de las inundaciones en las localidades ribereñas de Chaco, producto de las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, según informó el gobierno provincial.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Mario Sandoval, explicó que la provincia continúa en una situación de emergencia por lo que se desarrolla “un plan de asistencia a quienes se vieron afectados por la crecida de los ríos”.

Sandoval sostuvo que la localidad más afectada es la Isla del Cerrito, que aún se encuentra aislada, y señaló que sólo se puede llegar allí a través de embarcaciones.

“En la Isla hay 1.900 personas, las cuales están aisladas. De ellas, 1.400 se vieron afectadas en mayor o menor medida por la crecida del Paraná”, explicó el funcionario provincial.

Mencionó además que el número de evacuados se redujo de forma considerable gracias a que las lluvias de las últimas semanas en las zonas afectadas no fueron abundantes, situación a la que contribuyó la bajante del río Paraná, que se encuentra en los 5,57 metros de altura en el Puerto de Barranqueras.

“Sin embargo, el largo período de las inundaciones dejó muchas viviendas y zonas muy comprometidas por lo que las tareas de asistencia a las familias que volvieron a sus hogares es permanente”, dijo el funcionario.

Sandoval anticipó que las variaciones a las que se ven sometidos los ríos producto del fenómeno del Niño continuarán hasta mayo o junio, por lo que “lamentablemente el día después aún está lejos”.





Fuente: DataChaco


Lunes, 11 de abril de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER