Locales
Avenida Rivadavia: pavimentaron tres cuadras y se realizaron conductos subterráneos
Avanza la obra de esa arteria entre Zorrilla y Ameri. La misma contempla un puente vehicular y la interconexión de dos lagunas para desaguar en el río Negro.

Sábado, 7 de abril de 2012
Esta obra, que incluye desagües, iluminación, señalización y semaforización, además de un puente vehicular, se encuentra enmarcada en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 y se realiza con fondos genuinos cuya inversión ronda los 14 millones de pesos.
En este contexto, ya se pavimentaron una cuadra por José Ameri y dos por calle La Rioja, del 1700 al 1900 a la vez que se colocaron conductos sobre calle Sicas.
La intendenta Aida Ayala supervisó la marcha de esta fundamental obra que beneficiará a barrios como Villa Chica, Villa Ghío, Villa Luisa y Villa Encarnación, entre otras vecindades y que permitirá descomprimir el tránsito vehicular de la avenida 25 de Mayo. La obra, también inserta en el programa “Resistencia Vinculada” incluye la construcción de un conducto que unirá las lagunas de Villa Chica y Ávalos para regular su desagüe al Río Negro evitando anegamientos e inundaciones.
“Es satisfactorio ver el avance de esta obra fundamental para miles de vecinos de este sector de la ciudad. Ya se hormigonaron algunas cuadras de las calles La Rioja y José Ameri, y los vecinos pueden apreciar que se está pavimentando de acuerdo a los parámetros establecidos en el pliego de licitación”, observó Ayala.
“Estamos construyendo una nueva alternativa para el tránsito vehicular con este corredor vial que permitirá descomprimir la circulación en la avenida 25 de Mayo”, agregó.
“Pero además – continuó -, se está ejecutando un conducto subterráneo que permitirá el escurrimiento de las aguas producto de las lluvias, evitando de esa manera anegamientos”.