COMERCIO INTERIOR INCORPORÓ A JÓVENES SORDOMUDOS PARA EDUCAR SOBRE EL CONSUMO
Encuadrada en la política social inclusiva y equitativa implementada por el Gobierno provincial, la Subsecretaría a cargo de Marimón incorporó a dos chicos con discapacidad que interpretarán el mensaje impartido por el organismo en lengua de señas.
Jueves, 5 de abril de 2012
Con el doble objetivo, de llegar a todos los sectores de la sociedad y hacer efectiva la integración social promulgada por las políticas oficiales; la Subsecretaría de Comercio incorporó a jóvenes sordomudos a su equipo de trabajo.
Se trata de Nahuel Alé y Germán Borfitz, quienes desde el mes que viene comenzarán a participar a través de la interpretación en lenguaje de señas, de las charlas sobre Educación al Consumo que lleva a cabo el organismo.
“Desde la Subsecretaría cumplimos con el mensaje que impartió el gobernador Jorge Capitanich sobre la necesidad de integrar a todos los sectores sociales que durante mucho tiempo se encontraban excluidos”, señaló el subsecretario Ricardo Marimón.
Además, aclaró que son los primeros jóvenes que teniendo algún tipo de discapacidad participan en las actividades que organizan; no obstante, aseguró que “no serán los últimos”.
Haciendo referencia a la necesidad de que el mensaje llegue a todos, el funcionario recordó que el organismo, antes denominado Dirección de Comercio Interior, confección ejemplares de la Ley de Defensa del Consumidor en sistema Braille.