| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Hermoso Campo
Funcionarios y técnicos del sector público y privado realizaron una jornada demostrativa en algodón
Se analizaron las prácticas agronómicas realizadas durante el ciclo del cultivo como así también los datos de precipitaciones que se registraron en la zona.


Además hubo un intercambio de opiniones acerca de los tratamientos sobre todo lo referente al control del picudo del algodonero.

Productores, técnicos del ámbito privado y del sector público, además de contratistas, participaron de una jornada demostrativa en algodón que el Ministerio de Producción, por medio de las Direcciones de Apoyo Territorial y Agencias, y de Algodón.

En el lugar se hizo hincapié sobre determinadas prácticas agronómicas que resultan indispensables a la hora de pensar en un cultivo de rindes elevados y con buena calidad de fibra, minimizando además la presencia del picudo.

La actividad se llevó a cabo en el campo del productor demostrador Gustavo Allende ubicado en Hermoso Campo, donde el Delegado Extensionista del Ministerio de producción Rubén Spahn tuvo a su cargo la apertura y realizó un detalle de los trabajos realizados en ese lugar. También participaron, en representación del Ministerio de Producción, el director de Algodón Guido Copetti y los técnicos Rubén Bast y Carlos Romero.

En dicho lugar, los participantes pudieron apreciar el lote que en ese momento se encontraba defoliándose para iniciar la cosecha. Los técnicos hicieron referencia de la historia del lote respectivo y las prácticas agronómicas realizadas durante todo el ciclo del cultivo, como así también los datos de precipitaciones que se registraron en la zona.

Hubo un intercambio de opiniones acerca de los tratamientos sobre todo lo referente al control del picudo del algodonero y se recalcó de sobremanera la destrucción de los rastrojos y la concientización a los productores de realizar el mismo inmediatamente una vez finalizada la cosecha.

Se realizó una demostración de cosecha con una máquina con plataforma stripper en una franja del lote donde se pudo apreciar un buen trabajo de recolección con un equipo bien regulado y con un trabajo de pre limpieza notable.

De acuerdo a la superficie cosechada y con el algodón recolectado, los técnicos evaluaron que el lote arrojaba un rendimiento cercano a los 2.500 a 3.000 kilos de algodón en bruto por hectárea.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Domingo, 20 de marzo de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER