| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
WhatsApp no se considera una amenaza para las operadoras telefónicas
El cofundador de sistema de mensajería instantánea descartó que sea perjudicial para las empresas prestadoras de servicios, y consideró que está ayudando a que los usuarios adquieran paquetes de datos a largo plazo


"Estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadoras, así que están en una posición para beneficiarse bastante", dijo Brian Acton, cofundador de la empresa.

Estas declaraciones llegan en respuesta al hecho de que numerosos estudios muestran a la WhatsApp como la aplicación más descargada y una de las que más ancho de banda utiliza, por lo que se evalúa cómo afecta al mercado de SMS.

Sin embargo, Acton cree que no es así y negó que sean una amenaza para los operadores telefónicos y los ingresos que ellos reciben por el envío de mensajes de texto.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que están ayudando a los operadores a que sus clientes se cambien a paquetes de datos que, a largo plazo, podrían hacer más rentables sus compañías.

"Todo se reduce a los datos", agregó Acton en una entrevista. Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mayor éxito de las que se pueden descargar en los teléfonos móviles para compartir mensajes, fotos y videos.

Y de acuerdo al supervisor de tráfico en internet Allot Communications, este software demandó el 18 por ciento del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011, desde el tres por ciento en 2010.

WhatsApp enfatiza que no sólo se trata de enviar mensajes SMS baratos. "Se trata más del servicio que facilitamos, incluyendo fotos y multimedia", dijo Julia French, responsable de relaciones públicas de la empresa.


Jueves, 5 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER