El gobierno otorgó $600 a cada trabajador
Trabajadores del "Toba" cobraron subsidio y aguardan reunión
El encuentro entre el gobernador, los obreros del Frigorírico Toba y los titulares del Grupo Vicentín, recién se concretaría la semana próxima. Luego de varias horas, los 240 trabajadores recibieron un subsidio tras efectuar un corte de la avenida Alvear

Jueves, 5 de abril de 2012
Mientras la planta industrial continúa cerrada desde el mes de diciembre en la localidad de Puerto Tirol, Carlos Escubilla, en contacto con RADIO CIUDAD, confirmó en la tarde de este miércoles que - el anunciado encuentro tripartito que debía realizarse en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, y que ya fue postergado la semana pasada - se realizaría después del 9 de abril.
Escubilla reveló que "hoy (miércoles) fue un día muy especial para nosotros, porque para cobrar un subsidio de $600 de parte del gobierno que teníamos que cobrar a las 10 de la mañana, recién salió para las 2 de la tarde".
Por ese motivo, el trabajador indicó que junto a sus compañeros - ante la demora en el pago - decidieron manifestarse cortando calles en inmediaciones de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco ubicada en las instalaciones del estadio Centenario del Club Sarmiento.
Si bien la reunión postergada todavía no tiene fecha para la semana que viene, Carlos Escubilla señaló que se mantuvo contacto con funcionarios de Casa de Gobierno los que le prometieron que el encuentro se va a concretar. Luego, explicó que al subsidio de $2.000 que reciben desde la Nación, los trabajadores buscan otro de índole provincial para redondear una mensualidad de $3.500, "de acá a diciembre".
Pero que esta medida, también debería extenderse a los demás frigoríficos que funcionan en la provincia, los que también podrían cerrar de un momento a otro afectando a un total de 600 trabajadores, "que quedarían en la calle", dijo el trabajador.
En cuanto a la posibilidad de reactivar la planta frigorífica a través de una gestión de los obreros para faenar para el consumo interno, Escubilla refirió que esta salida también está muy comprometida por la restricción y los precios del mercado.
"La planta está a punto para comenzar la faena, pero el precio en pie nos juega en contra. La exportación también está abierta, pero los 16 frigoríficos que están habilitados en el país, tampoco quieren abrir", afirmó.
"El gobierno tiene que hacerse cargo y crear las condiciones para que los frigoríficos puedan seguir trabajando", sorprendió el referente de los 240 trabajadores del Frigorífico Toba de Puerto Tirol.
Fuente: Diario Norte