La próxima semana
Llega misión del Banco Mundial para visitar municipios y dictar capacitación
Desde el Ministerio de Planificación y Ambiente se informó que las visitas a municipios y talleres de capacitación para equipos provinciales, será en el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión territorial "Comunidades de oportunidades".
Miércoles, 4 de abril de 2012
              


El proyecto "Comunidades de Oportunidades" se enmarca en la estrategia de desarrollo territorial impulsada por el gobierno provincial. El ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, detalló que el objetivo es corregir las asimetrías geográficas existentes en materia económica y social, mejorando la efectividad de los programas de gobierno para lograr una provincia con desarrollo económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental.

En ese marco y profundizando los ejes estratégicos señalados en el Plan Quinquenal 2011-2015, se trabaja en incluir a todas las áreas de gobierno para mejorar la provisión de servicios públicos en los municipios, contribuyendo de este modo a mejorar las oportunidades para el desarrollo humano, en especial de la población de escasos recursos económicos y la población rural, maximizando la sostenibilidad, productividad e impactos sociales de las inversiones de infraestructura existentes.

En este sentido, en febrero se iniciaron trabajos de consulta en los municipios de San Martín, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y Campo Largo, previéndose completar el diseño del proyecto entre el 9 y 11 de abril con visitas a algunos municipios del área metropolitana.
El equipo técnico provincial participará de dos jornadas de capacitación brindada por expertos del Banco Mundial, con amplia experiencia en la temática en diversos países. Este equipo provincial será el encargado de entrenar a equipos municipales, en las áreas de infraestructura y servicios públicos; educación y cultura, salud; desarrollo económico sustentable; vivienda, seguridad, desarrollo social; planificación y ambiente.

La misión del Banco Mundial estará acompañada por un referente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, área con la cual se debe terminar de acordar la priorización del proyecto para que sea incluido en la cartera de financiamiento del componente de fortalecimiento institucional del Programa Norte Grande.

Fuente:chaco día por día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar