Recorrieron campos del sudoeste chaqueño
Por la sequía legisladores nacionales reclamaron a Capitanich urgente ayuda
Estamos para venir, analizar, dar testimonio de lo que está pasando. El que tenga que tomar decisiones del gobierno tome conciencia de lo que está pasando”.
Miércoles, 4 de abril de 2012
              



Invitados por productores y legisladores encabezados por Pablo Orsolini visitaron este martes
varios campos afectados por la sequía diferentes legisladores provinciales y nacionales de la UCR y del Acuerdo Cívico y Social, reclamando al gobierno de Jorge Capitanich urgente ayuda para los productores porque “la producción de soja está perdida”.


CHARATA (Agencia) - El intendente Miguel Tejedor acompañó a la delegación hasta uno de los campos afectados, ubicado a unos 20 kilómetros de Charata donde se encontraban Julio Currás, vicepresidente 1˚ de Federación Agraria Argentina, los diputados provinciales y nacionales de Entre Ríos, Atilio Benedetti (presidente de la Comisión de Economías Regionales) Jorge Chemes (Secretario de la Comisión de Asuntos Cooperativos), de La Pampa: Ulises Forte (vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería), de Corrientes Lucio Aspiazu (secretario de la comisión de recursos naturales y vicepresidente 2˚ del Mercosur), de Formosa Ricardo Buryaile, de Chaco Pablo Orsolini (presidente de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG). Alicia Terada (secretaria de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Educación y Previsión Social). Hugo Maldonado (presidente de la comisión de Economía), de Santa Fe: Omar Barchetta (secretario de la comisión de Agricultura y Ganadería) entre otros.

Luego de visitar campos afectados por la sequia, los legisladores se trasladaron a la Municipalidad de Charata donde departieron con el intendente Miguel Tejedor. Por la noche concurrieron a la asamblea con productores en Juventud
Agraria Cooperativista, donde al cierre de nuestra edición analizaban alternativas a esta grave situación que vive el sector agropecuario junto a otros dirigentes de la Unión Cívica Radical, entre ellos estaban Luis Verdún y los exgobernadores Roy Nikisch y Ángel Rozas.

De Ulises Forte

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación Ulises Forte dijo en referencia a los campos de soja del sudoeste chaqueño que “Esto está perdido, totalmente perdido. Se necesita ayuda ya. Es muy lindo lo de Boca- River en el Chaco, pero se debería pensar en los productores y declarar la emergencia agropecuaria ahora” señaló el legislador.

De Pablo Orsolini

El presidente de la comisión de asuntos cooperativos, mutuales y ONG. Dijo que “Quiero destacar y agradecer a todos mis compañeros legisladores que cuando yo comencé a contar cuál era la situación que se estaba viviendo en esta región del país estaban dispuestos desde el primer momento a un encuentro. El que menos hizo fue 500 km y estoy muy agradecido, creo que este esfuerzo hay que valorarlo”.

De Jorge Chávez

El diputado de Entre Ríos y secretario de la comisión de asuntos cooperativos Jorge Chavez dijo que “Realmente
es un esfuerzo importante que lo hacemos con todo gusto, pero creo que es importantísimo que acudamos al llamado de un compañero nuestro que está en una zona que se encuentra en extrema gravedad de sequía,
Creo que la presencia nuestra marca el tenor de la situación.

Estamos para venir, analizar, dar testimonio de lo que está pasando. El que tenga que tomar decisiones del gobierno tome conciencia de lo que está pasando”.

Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar