| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Farándula
Tartines, Baron B y reto a Macri: el cumple íntimo de Mirtha
La conductora celebró sus 89 años con un festejo en su piso de Av. Del Libertador. Invitó sólo a 40 personas, contrató un catering exclusivo y se pasó la noche recordando insólitas anécdotas familiares y hablando de política. El llamado del presidente y el reto de la “Chiqui”.


Mirtha Legrand celebró ayer por la noche su cumpleaños número 89 con un festejo íntimo en su departamento ubicado sobre Av. del Libertador. La conductora contrató un catering exclusivo, invitó sólo a 40 personas y agasajó a sus invitados con insólitas anécdotas familiares a cargo de su hermano, José.

Los invitados llegaron pasadas las 20 horas y fueron recibidos por un arsenal de mozos que les ofrecieron una variedad de “saladitos” (los de apio y nuez fueron los más elogiados), tartines de diversas variedades y champagne Baron B extra brut (cuya botella se consigue por no menos de $600). Mirtha, elegante y de amarillo, entabló conversación con todos y cada uno de ellos.

El plato principal, también a cargo de la empresa Eat, fue elegido especialmente por la “Chiqui”. ¿Qué pidió? Un rissoto “verde” particular: había un huevo poché dentro de cada porción. “Estaba delicioso, pero lo más rico de la noche fue el postre”, precisó a BigBang uno de los pocos invitados. Lo dulce, una de las debilidades de Mirtha, fue torta de manzana con una bocha de helado de crema de chocolate.

Sentada en la mesa principal, la conductora estuvo toda la noche escoltada por su hermana melliza, Silvia (Goldie), por su hermano, José; su hija, Marcela Tinayre; una sobrina (hija de Goldie), Claudia Arguello, dueña del hotel Costa Galana, y el diseñador Gino Bogani, entre otros.

“Fue una noche muy emotiva, en la que se habló muchísimo de la familia”, advirtió el invitado encubierto. Y fue precisamente José quien se encargó de deleitar a los presentes con historias de la infancia en Villa Cañás, la posterior mudanza a Rosario y los veranos en Mar del Plata, siempre a bordo de los autos Ford de su padre, José.

No hubo música y la conductora pasó gran parte del festejo, que se extendió hasta las cuatro de la mañana, hablando de política. “El presidente me llamó por mi cumpleaños”, destacó ante sus invitados e insistió en las recientes y públicas críticas a Mauricio Macri. “Había muchos macristas presentes y la interpelaron, pero ella estaba muy indignada por los cortes de luz”.

Cerca del final de la noche y todavía con la “canilla libre” de champagne abierta, Mirtha se emocionó y le agradeció en especial a su hermano por los “hermosos recuerdos” de la noche. “Si yo pudiera escribir como vos, escribiría la historia de esta familia”, cerró ante los presentes.


Fuente: Bigbang news


Miércoles, 24 de febrero de 2016
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER