| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juan José Castelli
Funcionarios provinciales y municipales constataron el funcionamiento del hospital local
Aseguraron que la atención sanitaria esta garantiza en la región.


Por encomendación del ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela autoridades sanitarias visitaron las instalaciones del hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del servicio y tomar contacto con el personal del efector.

En la oportunidad, junto al intendente Alberto Nievas, pudieron constatar que la atención está garantizada, especialmente el área de neonatología, de vital importancia para el sector más sensible de la población.

El subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez especificó que el hospital Bicentenario tiene una gran actividad con niños prematuros, ya que registra internaciones diarias de toda la región sanitaria V.

En la ocasión, acompañado por los directores de Materno Infantil Gabriel Lezcano y Salud Indígena Rodolfo Roszezuk, constató el funcionamiento del servicio de neonatología y aseguró que ya están trabajando para sumar profesionales a fin de reforzar el servicio, de forma inmediata.

En el lugar, el subsecretario constató que en el área se encuentran 20 neonatos en la Unidad Cuidados Intensivos, 7 en internación intermedia y 4 para recuperación nutricional. En el marco de la recorrida, Ramírez aseguró que el titular de la cartera sanitaria tiene una especial atención sobre los sectores que cuidan la salud de los más pequeños y vulnerables.

“Bajo sus indicaciones precisas tomamos contacto además con los profesionales de materno infancia y pediatría, porque consideramos que el fortalecimiento de estos servicios implica proteger la vida de los niños, ganando la lucha contra la mortalidad materno infantil”, detalló.

En diálogo con los profesionales de pediatría abordaron temas en torno a las guardias, recurso humano, derivaciones, entre otros puntos. En otro momento de la recorrida, las autoridades conversaron con el personal de los servicios de tocoginecología, obstetricia y enfermería, quienes plantearon demandas similares.

“El encuentro fue positivo y ratificamos el compromiso de trabajar sobre las distintas demandas a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores de Salud y a la comunidad de todo la región”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que Ramírez hizo una especial mención al acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales, en las acciones destinadas al fortalecimiento del sistema sanitario de la Provincia.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 19 de febrero de 2016
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER