| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Grandes expectativas para la última noche de Súper Carnavales en Villa Ángela
Este sábado 20 de febrero, la ciudad se vuelve a vestir de fiesta para la última noche de Super Carnavales.

Este sábado 20 de febrero, la ciudad se vuelve a vestir de fiesta con el desfile de La Nueva, Samberos, Samberitos, Los Abuelos y la participación especial de Cordialísima de Fontana. Boris Baluk, Secretario de Cultura de la ciudad de Villa Ángela realizó un balance de los corsos. Además, dio a conocer algunos proyectos de su área.

El Secretario de Cultura, hizo una pequeña autocrítica relacionada a la inexperiencia del equipo en la organización de grandes eventos, “no pasar vergüenza fue todo un triunfo y la gente respondió, tuvimos dos noches espectaculares a pesar de algunas vicisitudes, pero la fiesta es la gente, el comparsero, la fiesta es el carnaval”.

Además, mencionó que la directiva de Titi a los presidentes de las comparsas “era que si querían salir que les iba a crear el ámbito para que puedan mostrarse. Pero que no iba a endeudar la Municipalidad porque no estaba en condiciones y sería una falta de respeto a la gestión misma y estamos tranquilo porque no se contrajo ningún tipo de deuda. La expectativa es que queden alrededor de 100.000 mil pesos para cada comparsa. Primero hay que pagar los gastos de la puesta en escena y, luego, se repartirán entre las comparsas”.

Por otra parte, Baluk dio a conocer que “hay una gran parte de la ciudadanía que reclama un acercamiento del gobierno con la gente. Soy consciente de que la gente quería que se abran las puertas”.

Hay varios proyectos en mente del secretario de cultura y uno de ellos es abarcar la mayor cantidad de artistas que quieran mostrar y compartir sus trabajos.

“Nosotros estamos tratando que cada artista tenga su espacio y después vamos a ir generando más ámbitos y más posibilidades para que cada artista de diferentes rubros tenga el espacio donde expresarse. También tenemos que mantener la cultura originaria. Si bien es responsabilidad de ellos mantenerla, hay que considerar que hay personas más y menos vulnerables. Entonces tenemos la obligación de inducirlos para que preserven su cultura.Además, queremos recuperar el coro de niños y de adultos, porque era uno de los mejores coros del Chaco”.

Finalmente y respecto a la última noche de corsos dijo: “Para este sábado viene una comparsa de Fontana (Cordialísima) que tiene su propio transporte y eso tenemos que agradecerle a Cultura de la Provincia que pone los colectivos para que vengan los chicos y nuestro gasto es sólo el refrigerio”.


Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela


Viernes, 19 de febrero de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER