Economía
El Gobierno afirma que los salarios mejorarán entre 19 y 22%
El titular de la AFIP, Alberto Abad, analizó el impacto de los cambios en el mínimo no imponible y explicó cuándo se modificarán las escalas.
Viernes, 19 de febrero de 2016
              

El titular de la AFIP, Alberto Abad, habló de los cambios en el mínimo no imponible y destacó que “la mejora de los salarios por la reducción del Impuesto a la Ganancias va del 19 al 22% en los salarios para la mayor parte de quienes están alcanzados por el gravamen”.

“Para un salario de $ 32.000, el ahorro de impuesto es 96%, o sea que prácticamente deja de pagar. En ese caso, la mejora del salario es del 22%. Para un sueldo de $ 60.000, el ahorro es del 40%. Y para un haber de 80.000, 26%”, ejemplificó.

“La mejora de los salarios por la reducción del Impuesto a la Ganancias va del 19 al 22%"

A su vez, Abad consideró que la medida que beneficia a los 1.300.000 contribuyentes que pagan ese tributo, "es el primer paso para resolver inequidades por la inflación y maltrato que ha tenido el impuesto. Es una forma de darle racionalidad".

Finalmente, habló de los cambios en las escalas y sostuvo que "las adecuaciones y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible se van a hacer a través del Congreso".

Fuente: INFOnews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar